FANDOM

Calliope symbol.png
Calliope
480px-Space Outline.png

Calliope.png

Calliope barefoot.png

Calliope - horns.png

Calliopedead.png

Callieope.png

los rectores de lUz de Skaia, pueden dejar atrás sUs brazos de giro de colores brillantes y el caos, y asegurar la paz para su progenie cósmica para toda la dUración. Sburb Logo.svg

AKA

Callie Ohpeee, Cal

Titulo

Musa del Espacio

Edad

11 (unidades)

Apodo

uranianUmbra

Estilo Tipográfico

Puntuación normal. Ortografía británica. Sólo capitaliza U. Utiliza los emoticonos que incorporan la letra u, como ^u^, u_u, y :U. Ocasionalmente incorporará tildes (~) en emoticonos como ~_u y :u~. Reviste acciones en paréntesis angulares, como <besos!> Reviste palabras asteriscos (*) para hacer *énfasis*. A veces multiplica letras o puntuaciones por 11.

Ejemplar de Conflictos

Tipopistola Tipovarita

Modo de Busqueda

Juju

Relaciones

Caliborn - "Hermano"
Roxy Lalonde - Mejor amiga
Gamzee Makara - Padre adoptivo temporal
Dos cherubs sin nombre - Padre y Madre geneticos

Música

Ensueño ♫
Salve Stellarum Salve ♫
Lolly Verde ♫
Confinamiento Constante ♫

Calliope, conocida como uranianUmbra, es un cherub hembra hermana de Caliborn la cual también es una jugadora de Sburb alpha.

Cuando realizo su primera aparición se hacia pasar por una troll, para lo cual se colocaba una peluca, maquillaje y cuernos falsos; Su sangre es color verde lima y su titulo es "Musa del Espacio".

Biografía

Calliope y Caliborn comparten el mismo cuerpo. Esto fue lo que Calliope le explicó a Roxy cuando ella dijo que solo puede mantenerse despierta mientras Caliborn duerme y viceversa. Calliope también le explica que cuando ella escucha o lee el nombre de su "hermano" ella se dormirá y él despertará y lo mismo sería al revés. Antes de dormir Calliope se asegura de colocar la cadena con su símbolo para evitar que caliborn escape y después se coloca en el Sarswapagus (sarcófago cambiador).

Su atuendo consiste en un traje formal de color verde oscuro con su símbolo en la parte superior, usa una corbata de moño color roja, a veces se coloca cuernos falsos, maquillaje y peluca similar al personaje de los libros de magos de roxy "Complacency of the learned", en sus mangas tiene gemelos en forma de un 6 y un 9 como el signo zodiacal de cáncer similar a las cadenas de El sufridor , haciendo algún tipo de referencia así como el collar de Aranea , al realizar cosplay con sus cuernos y maquillaje ella usa su nombre de trollsona "Callie Ohpeee", su arma es una varita mágica que se puede transformar en una pistola así como caliborn posee un báculo de similares condiciones; los dos comparten un skylladex así como el fetch modus del juju que funciona de tal manera que todo lo que cataloga uno es solo recuperable por el otro como en el juego bughouse(juego de ajedrez, en español pasa piezas).

Nombre

El nombre Calliope se refiere a la musa de poesía épica griega, viniendo de ahí su titulo "musa del espacio", también se refiere a un instrumento parecido a un órgano que a menudo se toca en los circos, su chathandle menciona la palabra Urania la cual fue la musa griega de la astronomía mientras que Urano es el principal dios griego que representa al cielo, también está el hecho de que William Herschel haya nombrado así al planeta después de haberlo descubierto con su hermana; Se cree que es una referencia a un programa de Adove usado por Andrew Hussie se llama Adove muse el cual posee un icono del mismo color de la sangre de calliope.

Calliope escogió el nombre de uranianUmbra debido a su fascinación con el planeta Urano, por su rotación única, esto se lo intenta explicar a roxy mientras ella no puede recordar la palabra que se usa para describir la rotación de una bola en el juego de pool, el plazo para poner a girar la bola tiradora se llama "English", En latín la palabra umbra significa sombra(de donde obtenemos "ofensas" significa la ira); En ingles puede significar lo mismo pero por lo general se refiere a la parte más oscura de una sombra. UU completa el esquema de sangre de los trolls refiriéndose también al termino uracilo(es una de las partes nitrogenadas que forman parte del ARN el cual se representa con la letra U).

El nombre Calliope también habla de una novela llamada middlesex donde el protagonista usa el nombre cal para representar su parte masculina y calliope o callie para su parte femenina.

Existe la referencia del nombre calliope gracias a una novela gráfica de Andrew Hussie "Whistle: The starlight of calliope" donde cuentan la historia de las desafortunadas aventuras de un circo de payasos donde toma lugar un circo en el inframundo, prostitución y canibalismo en contra de sus personajes.

Símbolo

OPHIUCHUS2.png

Símbolo de Calliope

El símbolo de Calliope es un cruce entre el caduceo (☤), símbolo del dios griego Hermes, y vara de Asclepio (que es también conocida como la asklepion), el último de los cuales es uno de los dos símbolos de Ophiuchus. Por lo contrario el simbolo de Caliborn es otro un símbolo de Ophiuchus menos común. Aparte de ser el mensajero de los dioses, Hermes era también el guardián de las froteras y los viajeros. Aslepio, por otro lado era un sanador en la mitología griega. Cuando murió, se convirtió en la constelación de Ophiuchus.

Curiosidades

  • Entre los fans se discutió la teoría de que LOrd English estaba dentro de la marioneta de Dave, Lil cal el cual hace referencia con su nombre a los dos querubines: Caliborn-Calliope y esto se sustento más al ver que cuando un querubín esta en modo trickster toma la apariencia de una marioneta, tiempo después Andrew Hussie afirmaría por medio de twitter otro hecho extraño y es, que los smuppets (los muñecos narizones y con gran trasero) son leprechaun cuando están en su fase reproductiva.

También en FANDOM

Wiki al azar