FANDOM

Un capricho tipográfico (CT) es un método sistemático de mecanografía, en casi todos los casos se desvían del uso estándar de puntuación y la capitalización, aunque las reglas gramaticales son generalmente respetadas. Mientras que los niños no eligen conscientemente su tipografía, en la cultura de los trolls, los caprichos tipográficos están altamente institucionalizados, comúnmente yendo tan lejos como el uso de emoticonos que representan con mayor precisión la apariencia personal del usuario, la sustitución de letras de manera que transmiten aspectos de la personalidad del usuario , y otras variedades de personalización. El grado en que una persona puede controlar su peculiaridad es variable y depende de la persona.

Los CT se realizan comúnmente en un texto escrito, aunque pueden variar desde el uso en línea estándar debido al diferente medio. En la cultura troll, al ver la identificación personal al escribir es tan bueno como el reconocimiento de escritura a mano.

Peculiaridades de los niños

Personaje Capitalizacion Puntuación Otros Notas
John Ninguno. Todas las tapas se utilizan en ocasiones para significar el sarcasmo o la frustración. Estándar Con poca frecuencia se evita el uso de contracciones (por ejemplo, se refiere constantemente a Davesprite como "Sprite de Dave" Después de hablar con Vriska, multiplica ocaaaaaaaacionalmente vocales o puntuación por ocho. Utiliza 8 para reemplazar "ocho" suena una conversación con Vriska.
Rose Estándar. Estándar. Vocabulario florido. Detallado. Rose, Jane, y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta.

Cuando esta borracha, conserva su vocabulario florido y gramática estándar, pero hace que los errores ortográficos frecuentes y despropósitos, que rara vez corrige con asteriscos.

Dave Ninguna, a excepción de un par de veces utilizando mayúsculas para dar énfasis. Ninguna, excepto, como una línea independiente, y signos de interrogación, que siempre se multiplican para enfatizar la cuestión. Relajado, estilo irreverente. En ocasiones se dedica a burlarse con rap. Su uso de la puntuación se convirtió en mucho más rara después en el cómic, ya sea debido a una mayor gravedad o por una mayor sistematización de peculiaridades.
Jade Ninguna. Solo cuando grita. Omite más a excepción de puntos suspensivos, signos de exclamación y signos de interrogación, el cual tiende a multiplicarse. Uso de la coma se hace más frecuente en el futuro. También utiliza emoticonos con más frecuencia que los demás niños. Tiende a maldecir más en la Ley 5 Parte 2 debido a la influencia de Karkat. Su peculiaridad es menos sistemática que cualquier carácter. Tras la ascensión.
Jane Estándar. Solo cuando grita. Estándar. Utiliza el emoticon ":B" y utiliza "Hoo hoo hoo!" para expresar la risa, similar a Yayasprite Rose, Jane y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta.
Roxy Ninguna a excepción de los ÉNFASIS inconsistente Tiene errores frecuentes de ortografía en estado de ebriedad; corrige algunos errores por prologar la siguiente línea con un asterisco. Si un error de ortografía es bastante malo que en realidad lleva a un segundo significado que también es válido, ella en cambio lo "corregirá" por confirmar que es lo que quería decir.

Cuando está sobria, no tiene errores ortográficos excepción de faltas de ortografía intencionales pero mantiene todos los demás aspectos de su capricho.

Dirk Estándar. Estándar. A veces termina una pregunta sarcástica con un punto. Utiliza juguegos de palabras. De vez en cuando utiliza cursiva para dar énfasis. Rose, Jane y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta. Como Davesprite, a menudo se olvida de subrayar palabras importantes.
Jake Sólo al comienzo de una oración y para dar ÉNFASIS. Sólo al final de una frase. A menudo realiza acciones utilizando asteriscos, por ejemplo *afloja el cuello un poco.* Utiliza vocabulario excesivamente anticuado.

Peculiaridades en los trolls

Personaje Capitalización Puntuación Sustitución Emoticones Notas
Aradia Ninguno. Nunca utiliza mayúsculas para dar énfasis. Utiliza de vez en cuando uno o tres signos de exclamación. No utiliza ninguna otra puntuación. Sustituye la letra o por 0 0_0 es el único emoticon ella utiliza, a excepción de 0u0 (una vez). Utiliza los emoticonos :) estándar y :( después de la ascensión, así como el uso O_O lugar de 0_0. Después de convertirse en Aradiasprite, ella ocasionalmente Croa, y mantuvo este capricho después de convertirse en Aradiabot. No se sabe si se ha conservado esta peculiaridad después de su ascensión. Antes de su muerte, como un fantasma, como Aradiasprite y como Aradiabot, ella es capaz de usar puntos de exclamación ocasionales. También aparecen signos de exclamación en su discurso antes de su muerte.
Tavros Invertida. Capitalización Alterada aparentemente al azar cuando esta particularmente agitado. Cuando susurra, capitaliza de manera irregular. Sólo puntúa con comas (que coloca a veces en lugares gramaticalmente incorrectos) y apóstrofes. Ninguna. Variaciones de }:) para representar sus cuernos de toro. Ha utilizado }:o) al hablar con Gamzee. A menudo interpone ", uh," cuando esta inseguro. Se ha dicho que si él fuera más seguro de sí mismo, sustituiría la I con 1 porque, como él está entre Aradia (0) y Sollux (2).
Sollux Típicamente ninguno. Mayúsculas para KK, AA, etc, algo incoherente. ÉNFASIS a veces (a menudo en una construcción en la que pondrá fin a una declaración que describe un error o fallo con un 'Mierda' capitalizado) Algo no estándar, a veces omitiendo apóstrofes, comas y puntos. Sustituye 2 para la letra s y ii por la letra i. Se utiliza un emoticon con gafas azul y rojo antes de la ceguera. A veces escribe dos oraciones como una. Escribe risa vocal-en primer lugar, por lo general alguna variante de 'eheheh' o 'ehehehe', sino también 'lol' se ha utilizado. Post-ciego, escribe la risa como "l0l". Ciego: cambia su escritura a la de Aradia ya que esta 0k casi con todo

También en FANDOM

Wiki al azar