FANDOM

Los clientes de chat son programas que permiten la conexión entre las personas a través de Internet. En la mayoría de Homestuck, esta es la forma más común para los personajes de comunicarse entre ellos, debido a la distancia de cada uno. Los jugadores de Sburb usan apodos con una conexión abreviada a la genética. Elegir un chumhandle sigue el patrón de dos palabras descriptivas, la primera en minúsculas mientras que la segunda, tiene la primera letra en mayúscula (Por ejemplo, turntechGlorioso). Además, cada personaje parece escoger su apodo de acuerdo a su personalidad o intereses.

Pesterchum

Pesterchum blank

Pesterchum es el programa elegido por los chicos, con la excepción de Jane Crocker, que usa Betty Bother. Los usuarios son llamados "chums" (que en español se dice compinches) y conversar se refiere como "molestar".

Pesterchum tiene un chumRoll para almacenar la lista de amigos y un trollSlum que se refiere a una lista con los usuarios bloqueados. Un usuario puede elegir también su estado de ánimo actual en una lista de "emociones."

Las tres diferentes versiones de Pesterchum que han aparecido en la historia:

  • Pesterchum 6.0 - Es una versión anterior del programa. Hay diferentes estados de ánimo entre los que se puede elegir: sociable (Chummy), Chipper (no estoy muy segura pero amistoso), Paralisado (palsy), Maton (bully), alguien lleno de energia (peppy), y rencoroso (rancorous). Las cinco primeras emociones están representadas con el mismo icono de la cara feliz, mientras que la última, "rencoroso", tiene su propia cara.
  • Pesterchum 7.0- Es el sucesor de 6.0. Hay nueve diferentes estados de ánimo: sociable (chummy), prodijioso (Mystified), Amazed, insolente (Insolent), Bemused, bromista (Pranky), refinado (Smooth), plasentero (Pleasant), y rencoroso (Rancorous). A diferencia del 6.0, cada emoción tiene su propio icono.
  • Pesterchum Enamel- Es la versión usada por Jade Harley. Se anncia como "¡Mucho más brillante!" que las otras versiones.

Dirk Strider y Roxy Lalonde usan una versión especial del Pesterchum proporcionada por Calliope. El programa fue modificado por tecnología Alien (probablemente relacionado con el software que gestiona "Trollian") esto les permite comunicarse con Jake y Jane. Cada vez que se envía un mensaje de 2424, Jane y Jake lo recibirán en el período correspondiente en 2011, creando la ilusión de que los cuatro niños viven en el mismo período de tiempo.

Trollian

304px-Trollian

Trollian es la versión troll del Pesterchum, el nombre es probablemente una referencia a Trillian, un programa de mensajería instantánea. Sus usuarios "trollean" unos a otros, y como en Pesterchum, los usuarios escogen seudónimos, llamados "trolltags". En el caso de los trolls, estos se refieren a su signo del zodiaco o a algún rasgo que les defina. Junto a los apodos de los chicos, sus siglas comprenden todas las posibles combinaciones de dieciséis bases genéticas.

Trollian cuenta con un ChumpRoll, una especie similar de Rolodex al ChumRoll de Pesterchum. Cuando KarkatTerezi[1] y Kanaya[2] usan Trollian, ellos mismos se enumeran en él, además de todos los otros trolls. Si esto es una parte de Trollian o su preferencia personal es desconocida.

En Hivebent, Karkat pone a prueba la beta del Trollian con el fin de hablar con otros trolls, los cuales ya la tienen.