FANDOM

La máquina ectobiologa incompleta en el laboratorio Skaianet

La ectobiología es la ciencia que permite la clonación, reproducción y modificación genética del organismo usado en el Aparificador. Los jugadores de Sburb y sus Ancestros o Guardianes se crearon a través de la ectobiología. John realiza la ectobiología en las sesiones de los niños Pre Scratch, y Karkat en la sesión Post Scratch de los trolls. Al parecer los jugadores de Sburb no creados paradójicamente a través de Ectobiología son Calliope y Caliborn, que son descendientes de dos querubines adultos.

Sus procesos son aparentemente fácilmente automatizadas, y el universo de Homestuck alberga varias máquinas dedicadas a tareas de Ectobiología específicas. Muchas de ellas están en laboratorios dentro de El Velo. También se sabe que la Madre de Rose posee uno semi funcional.

John Egbert utiliza el Chumhandle ectoBiologo en Pesterchum, a pesar de que era probable sin saber que se trataba de una ciencia real. El adopta el handle después que Terezi usó el termino en una conversación con él. La Ectobiología coincidentemente implica Fango Fantasmal Verde, más o menos.

El proceso

Cuando se utiliza un Aparificador, la función regular es de transportar una cosa desde otro punto en el tiempo y el espacio a ese punto actual del tiempo y el espacio. Sin embargo, si aparificar resultaría en una paradoja, una Huella Paradójica Fantasma verde con composición de lodo es creada en un lugar en el que se desploma un montón de baba.

Un Aparato Ectobiológico es una máquina usada para aparificar intencionalmente dicho lodo paradójico para la ectobiología y tiene un tubo que se utiliza para contener la baba paradójica del objetivo. Estos aparatos se encuentran en un Laboratorio de ectobiología en el Velo, junto a un Pad de Clonación, y tiene por lo menos los tubos suficientes como para las múltiples actuaciones que la ectobiología necesita para crear los jugadores de las sesiones y, en caso de una sesión scratcheada, sus contrapartes.

La Ectobiología requiere de este montón de baba fantasma, pues contiene código genético. El equipo de ectobiología analiza la baba y extrae el genoma, el cual puede ser usado para producir clones o crear una nuevas criaturas si es mezclado con otros ejemplares de baba fantasma.

Un dispositivo similar es el Registro de Phernalia, que es para el uso de jugadores del Espacio. Sin embargo, se diferencia por un hecho; el cual es, hablando literalmente, relativamente pequeño. Esto es porque está destinado para la clonación y cría de una especie especial: Ranas. Esta terminal ectobiologica también es despegable.

Resultados

Los resultados de la ectobiología son conocidos como clones paradójicos, los cuales se dividen en tres clases: clones perfectos, mutaciones y crías.

Clones Perfectos

Los clones perfectos son hechos por el proceso de tomar una impresión de una persona y creando un clon perfecto. El resultado engendrado es mandado atrás en el tiempo para crezca y se convierta en la cosa que fue clonada en primer lugar. Así, una perfecta paradoja de clonación tiene que ser enviada al pasado. Yaya, Abuelo, Hermano de Dave y la madre de Rose fueron creados de esta forma por John.

Los clones paradójicos son un caso clásico de una paradoja ontológica. Esencialmente, por ejemplo, el como Yaya fue creada y enviada atrás en el tiempo para crecer y ser clonada en primer lugar.

Mutaciones

Los clones mutados son hechos de la misma forma, pero mutan al no estar destinados en ser enviados atrás en el tiempo para convertirse en si mismos. Mutie es un clon de Jaspers, pero como Jaspers no es ni nunca fue un clon paradójico, el resultado de la clonación termino con una mutación. Aparentemente, existe un ajuste que puede ser modificado con el fin de inducir la mutación y prevenir la creación de clones que están destinados a viajar en el tiempo para convertirse en si mismos.

Es necesario una deliberada mutación para la creación de la Rana Génesis.

La madre de Rose pareció haber intentado crear un clon paradójico de Jaspers, pero falló en el intento. El resultado fue el gato clonado mutante Mutie. De alguna forma, Mutie más tarde se unió al meteoro de Mamá cuando era bebé, por lo cual podría ser el ancestro de Jaspers. Rose por accidente creó otro intento de aparificar a Jaspers, pero el resultado fue un horrible gato mutado que fue asesinado minutos después por un meteorito.

Cría

La cría es hecha combinando dos (o más) muestras de genética, un resultado de esta mezcla de DNA es hecho de una forma parecida al de la cría común. Debido a la naturaleza del espacio paradójico, algo criado por medio de la ectobiología puede aún viajar atrás en el tiempo para convertirse en una secuencia de eventos que darían lugar a su creación en primer lugar.

John, Rose, Dave y Jade son ejemplos de cría, puesto que fueron creados con una combinación de DNA de sus guardianes. La Rana Génesis también fue creada a través de una combinación de cría y mutación inducida.

Los Primeros guardianes fueron también creados a través de la ectobiología en una caso único donde el código genetico y sus poderes fueron insertados en el proceso por el equipo de ectobiología en una oposición a la ectobiología en si. Becquerel fue creado por el Dignatario Draconiano mezclando el código DNA MEOW y el código DNA de Halley. Doc Scratch fue creado a través de un proceso similar envolviendo a Pequeño Cal, una Bola Blanca Mágica y los códigos t1CK t0ck 8r8k H34DS honk HONK, los cuales pueden ser sólo una fragmentación del código MEOW.

Tabla ectobiológica universo humano

Árbol Genialógico B1.png

Árbol Genialógico B2.png

Trivia

  • Todos los niños B1 y B2 fueron creados por John al mismo tiempo, pero llegaron a la Tierra en diferentes fechas. Así que, mientras todos comparte el mismo "cumpleaños" ectobiologicamente, hay una diferencia de edad en lo que respecta a sus fechas de llegada.

También en FANDOM

Wiki al azar