FANDOM

Juicio

El Juicio Final produce una lluvia de meteoritos en Skaia.

El Juicio Final es un evento de veinticuatro horas en Sburb dentro de Homestuck que ocurre cuando las fuerzas oscuras logran su inevitable victoria sobre las de la luz en el Campo de Batalla. Debido a acciones directas de las victoriosas fuerzas oscuras, se produce una lluvia de meteoritos desde El Velo, que eventualmente destruirá Skaia si no se detiene. Para defenderse a sí misma, Skaia usa portales para transportar los meteoritos a otro lugar en el tiempo y el espacio, específicamente al planeta anfitrión de la sesión de Sburb. Debido a que El Médium ocupa una ubicación separada en el espacio-tiempo Skaia puede enviar los meteoritos a varios puntos en el tiempo del planeta anfitrión. La mayoría de ellos llegan al mismo tiempo, es decir, durante el tiempo en el que los jugadores comienzan su sesión de Sburb, motivándolos a entrar al Médium en primer lugar, lo cual crea una paradoja circular.

En una sesión normal, el Juicio Final comienza cuando las fuerzas de Derse, lideradas por el Rey Negro, inevitablemente derrotan a las fuerzas de Prospit y capturan el cetro del Rey Blanco; después de esto los jugadores tienen veinticuatro horas para derrotar al Rey Negro y detener el Juicio Final antes de que los meteoritos más grandes destruyan Skaia y dejen la sesión imposible de ganar.

JuiciofINAL

Los meteoritos comienzan a destruir el Campo de Batalla.

En la sesión de los chicos pre-scratch, el Juicio Final comienza mucho antes de cuando se supone que tenía empezar, debido a Jack Noir. Después de asesinar al Rey Negro en el Campo de Batalla y destruir los ejércitos blancos y negros, además del planeta, Jack Noir recibe el cetro del Rey Blanco de parte del Trovador Distraído. Jack entonces lo usa para comenzar antes el Juicio Final, enviando los meteoritos del Velo al destruido Campo de Batalla.

No se produce el Juicio Final en la sesión de los chicos post-scratch. Debido a que no se produce ninguna prototipación, lo cual significa que el Campo de Batalla se mantiene estancado en su forma inicial.

Clones paradójicos

Juicio tiempo

Cuenta regresiva del Juicio Final.

El Juicio Final es una parte importante de la historia de los clones paradójicos. En algún punto después de "nacer", cada clon paradójico es transportado dentro de uno de los meteoritos del Velo, yendo a través de los portales de defensa de Skaia, al planeta natal del jugador, al pasado, así creándolos en primer lugar.

Después de que el scratch es activado, los meteoritos que contienen los clones paradójicos son enviados a una versión alternativa de su planeta natal. Otros meteoritos no reciben este trato.

Cada uno de los clones del universo de los chicos tomaron un objeto o un animal con ellos: Abuelo toma sus revólveres, Yaya toma el sombrero fedora manchado con aceite de Padre, Mamá toma a Mutie, Hermano toma al Pequeño Cal del Sueño, John toma el libro del Coronel Sassacre, Rose toma el conejo original, Dave toma a Pezuñitas y Jade toma al Conejito Remendado.