FANDOM

Aquarius Symbol
Eridan Ampora
Hope

Eridan Ampora

Eridan Capeless

Homosuck Eridan

Eridan glasses fixed

Eridandream

Erisol

todas sus MAGIAS FRAUDULENTAS ni siquiera se acercan a suponer un peligro a mi dominio de las CIENCIAS VVERÍDICAS Sburb Logo
Pagina de IntroducciónSburb Logo Primera aparicionSburb Logo

AKA

CABO DUCHA.

Titulo

Príncipe de la Esperanza

Edad

6 ciclos solares Alternienses (13 años Terrestres) 

Apodo

caligulaAcuario

Cliente de Chat

Trollian

Estilo Tipográfico

Todo en minúsculas excepto para énfasis, con tildes y sin puntuación. Sustituye la b por v y la v por vv, abrebia los nombres de sus amigos (Feferi = fef, Kanaya = kan, Vriska = vvris). A veces hace juegos de palabras de peces con fef.

Signo del Zodiaco

Acuario

Ejemplar de Conflictos

Tiporifle, después Tipovarita

Relaciones

Feferi Peixes - Moirail (Terminado)
Vriska Serket - Kismesis (Terminado)
Kanaya, Terezi - Flechazos cenizos
Jade, Nepeta, Feferi, Karkat - Flechazos colorados
Rose, Sollux - Flechazos caliginosos
Matalusi Dualscar - Ancestro (Fallecido)
Cronus Ampora - Dancestro
"Caballito de Cielo" - Lusus/Sprite (Fallecido)
Erisolsprite - Sucesor

Planeta

Tierra de Cólera y Ángeles

Odia

Habitantes de Tierra

Música

Keepers ♫
Eridan's Theme ♫
Nautical Nightmare ♫
Science Seahorse
Violet Prince ♫

Eridan Ampora, también conocido por su apodo de Trollian caligulaAcuario, es uno de los trolls habitantes de mar. Su signo asociado es Acuario (♒), y sus cuernos son ondulados lo que podría representar su símbolo asociado.

Su ancestro es Matalusi Dualscar, quien nombró a su personaje de Flarp después. Dualscar fue el kismesis de la ancestra de Vriska, y el antiguo propietario de las Mirillas de Ahab.

Él estaba en el Equipo Azul.

Etimología

Eridan fue nombrado por Tenebrais. Su nombre se deriva del río Erídano, que fue vertida sobre la Tierra por Acuario en el mitología Griega (o posiblemente de la constelación de Eridanus), y el ánfora, un tipo de buque Griego para transportar líquidos que a menudo se ven en las representaciones de Acuario. Si su nombre se lee al revés, se lee "Nadire" (Un nadir es "el punto más bajo; el punto de mayor adversidad o la desesperación"), aunque esto podría ser una coincidencia.

"Eridan" también podría provenir de la estrella "Eridana" o la constelación "Eridanus", o incluso del Supervacío de Eridanus, una región en el cielo casi tan frío como el cero absoluto. "Ampora" significa protección que podría ser irónico con él haciendo exactamente lo contrario. Al acortar su nombre a la primera y la última sílaba, suena un poco como Harry Potter (Eri' 'Pora), aunque eso podría ser una coincidencia. También se asemeja a la palabra erradicar, posiblemente haciendo referencia a sus tendencias genocidas. Su apodo de Trollian es presumiblemente tomada de Troll Calígula.

Eridan puede haber sido basado del usuario Terin del nombre para Alternia, el cual fue "Eridani". Este es también el nombre de una estrella de la constelación de Acuario. Es también el deletreo Francés para "Eridanus", una constelación que representa un río, a veces conectados al mito de Acuario el Portador de Agua.

Biografía

Hivebent

Eridan es un habitante de mar y un miembro de una casta muy alta. El capricho tipográfico que utiliza (duplicando v y w) es una referencia al símbolo de Acuario, formando ambos una forma en zig-zag que representa las ondas.
Ed

Eres un mago, Eridan.

La vestimenta de Eridan es muy ostentosa para un troll, el usa una gran cantidad de anillos, una capa extravagante de cuello alto y una bufanda ondulada. Tiene un mechón de color púrpura en su cabello, convirtiéndose en el único troll A2 que no tiene el cabello del todo negro, y tiene cuernos ondulados que recuerdan al símbolo de Acuario. El sentido de la moda de Eridan, en tanto el término puede ser usado para describir cómo un traje de troll, podría ser comparado con una combinación entre supervillano (la capa y las joyas) y hipster (los pantalones, los zapatos, las gafas y el cabello). La capa y bufanda, junto con las formas de los pernos rotados de su símbolo del zodiaco, cuernos, y su cabello destacado, también evocan una referencia a Harry Potter, también implicado por la obsesión de Eridan con los magos y varitas.

Eridan maneja las Mirillas de Ahab, un arma que encontró en un barco fantasma junto con el Octeto de Fluorita de Vriska. La primera cosa que se le vio haciendo fue utilizarla para matar a una ballena voladoraSburb Logo. Lo hizo para alimentar el Lusus de Feferi, con el fin de mantener su voz baja.

Según Terezi, Eridan era parte de una "conspiración" que tenía conocimiento previo de Sburb, aunque nunca se ha demostrado ninguna. Él es un miembro especialmente poderoso e influyente de la Aristocracia Náutica que quiere uno de los dispositivos apocalípticos de VriskaSburb Logo, aparentemente destinados a matar a todos los habitantes de tierra. Las diferencias biológicas entre los trolls habitantes de mar y tierra no son claras, pero ambos Eridan y Feferi son únicos entre los demás jugadores trolls en que tienen protuberancias con forma de aletas a los lados de la cabeza.

La colmena de Eridan parece ser los restos de un barco obsoleto, alojado en rocas negras en una pequeña isla. Esto demuestra que Eridan se siente cómodo respirando aire, a pesar de su aleta o protuberancias faciales como branquias. De hecho, Eridan pasa la mayor parte de su tiempo fuera del agua, aunque dijo que esto es solamente para que pueda eliminar con mayor eficacia los habitantes de tierra.

02467
Al ser introducido junto con Feferi, Eridan apareció como el ultimo de los doce trolls durante Hivebent y actualmente tiene el menor número de apariciones de un personaje general Troll. Fue el único troll cuyo Planeta no se vio durante esas introducciones, y tampoco se le dio un rol mitológico en el momento, una exclusión que comparte solamente con Gamzee.

Al llegar a su planeta, la Tierra de Cólera y Ángeles, Eridan comenzó matando a los ángeles que habitaban. Él encontró que los ángeles eran difíciles de matar, que requerían al menos un minuto de fuego constante de su poderosa arma, Mirillas de Ahab. Los ángeles no estaban destinados a ser sus enemigos, aunque no se sabe con qué propósito que estaban destinados a servir. Sin embargo, de acuerdoSburb Logo a Doc Scratch, tenían algún papel en la concesión de los mortales poderes de la ciencia vlanca de Eridan. También hay que resaltar esta conversaciónSburb Logo, en la cual Sollux Captor, posiblemente mostrando prematuramente algún acceso a sus capacidades como el Mago de la Muerte, habla de un ángel como un terriible demoniio miitiico. con e2a2 horriible2 ala2 plumo2a2. el e2paciio parado2jiico lo2 u2a para iinaugurar el fiin.

Post-Hivebent

03172

Eridan en modo héroe.

Mientras que esta escondido en el laboratorio con los otros trolls, llega a la conclusión de que no hay ninguna esperanza e informa tanto a Feferi y Sollux de sus planes de unirse a Jack Noir. Feferi rechaza una invitación para unirse a él, y Sollux decide que tiene que parar a Eridan y lo reta a otro duelo. Rayos oculares de Sollux no son rival para la varita mágica científica de Eridan y él es noqueado, y cuando Feferi ataca a Eridan en venganza, la mata.

Eridansdeath

MUERTO

Kanaya mira con horror ante el asesinato y comienza a ir a por su arma, mientras Eridan mantiene su varita en la mano. Cuando Kanaya duda a causa de la Matriorbe junto a ella, Eridan lo destruye (destruyendo la esperanza de la repoblación troll, apropiado, teniendo en cuenta su rol mitológico) y luego mata a Kanaya cuando ella lo ataca. Fue un puto desmesurado. Eridan huye de la habitación a través del transportador como karkat queda mirando con incredulidad ante la matanza, jurando matarlo. Sin embargo, Kanaya, después de regresar de la muerte, ella se encarga de esto. Una vez que lo encuentra, junto con Gamzee y Vriska en un x3 confrontaciónSburb Logo, ella inhabilita rápidamente a los dos últimos, "desbarataSburb Logo" la varita de Eridan, y saca su motosierra para alguna venganza, aserrandolo por la mitad.

Un Eridan muertos es visto más tarde en el flash MINISTRIFESburbAlpha Logo lamentándose de su trágica situación. Cronus, su dancestro, coquetea con él y invita a salir a Eridan pero no antes de expresar su desprecio por él.

Erisolsprite

El cuerpo de Eridan fue preservado por Gamzee, y fue después revivido como la mitad de Erisolsprite siendo el jugador correspondido de Jake English.

Versiones Alternas

God Tier Feferi and Eridan

Como la sesión de los Trolls tenía muchas Líneas del tiempo condenadas, Eridan tenía muchas versiones alternas. Sin embargo de todas estas versiones alternas sólo una se ha visto (fuera de breves cameos en los flashes). Esta versión alterna ascendió al god tier antes de morir y fue visto en una burbuja del sueño con una Feferi alterna.

Muchos más Eridans alternos fueron vistos durante el mini-conflicto, con varios trajes diferentes, sobre todo "Eridan de Marzo".

Personalidad y rasgos

200px-Eridan 3X Showdown

Eridan tiene un afecto por los cuentos de los líderes históricos, conquistadores y la historia militar. Su pasión por estas historias extravagantes de la conquista y gloria se presta a sus gestos excesivamente teatrales y su enorme ego. Como resultado, la gente tiende a verlo como un "poco idiota". Él es descrito por Kanaya como dominante, hasta el punto en el que ha sido bloqueado en Trollian por Vriska, y algunos otros trolls. También le gusta la magia y los magos, aunque sabe que la magia, obviamente, no existe. Esto puede ser un factor contribuyente a su aspecto vagamente estilo de Harry Potter.

El detesta a los Habitantes de Tierra y la basura que producen. Su odio por los Habitantes de Tierra se extiende a un nivel tal que se a dedicado a matar a todos, como resultado de un abrumador complejo de genocidio. Él pretende alcanzar este objetivo a través de la colección de armas mortíferas, como el dominio del absurdo rifle que el maneja, y la búsqueda de un aparato apocalíptico funcional, uno de los cuales le solicita a Vriska. Gran parte de su armamento y recursos fue acumulado a través de ciclos de juegos de rol extremos, haciendo de él uno de los cinco trolls conocidos en participar en ese tipo particular de juego. El nombre de su personaje es Matalusi Dualscar, un colega Estafador Marino al igual que Marquesa Spinneret Mindfang de Vriska. Los dos eran aliados inigualables y competidores brutales, al igual que sus ancestros. Por lo general compartían y intercambiaban los premios de victoria, Vriska alimentaba a las víctimas de sus conquistas a su Lusus, mientras que su lusus alimentaba al lusus gigantesco de Feferi para mantenerla feliz.

Kanaya dice que tiene un acento ridículo, pero qué tipo de acento esto es indeterminado, aunque Andrew ha dicho que él pronuncia sus "vv" (doble v) como "w". Esto es probablemente debido a que la "v" se pronuncia con un sonido "w" en Latín. También es similar a la forma en la que Finlandia pronuncia Inglés, posiblemente convirtiéndolo en un juego de palabras de peces. Eridan también tiene una tendencia a maldecir bastante - aunque no tanto como Gamzee - y por lo tanto parece no apreciar plenamente las directrices morales que se prestan a través de su herencia real.

A pesar de que supuestamente odia toda la vida terrestre y siendo extremadamente dramático sobre él, la fachada dura de Eridan se desmorona cuando es enfrentado por su amigo(¿s?) en peligro. Cuando Gamzee le dijoSburb Logo que Sollux está muerto, Eridan inmediatamente se sintió culpable y declaró que se sentía como un idiota para buscar consejos de relaciones de Karkat en un momento tan inoportuno. Él no estaba contento con Gamzee por dar malos consejos y no ser capaz de ayudar con los problemas de Karkat, que parecía considerar mas inmediatamente importante que el mismo.

03331

Estallido de Eridan

Eridan, aunque indica con firmeza su incredulidad en ella, tiene una fascinación con la magia, yendo tan lejos como para molestar a Rose con el propósito de "enseñarle sus secretosSburb Logo". Más tarde, se las arregló para molestar a Kanaya en la creación de una varitaSburb Logo y entrenarlo por los caminos de la "ciencia mágica blanca".

Desafortunadamente, esto deja de ser una broma cuando él utiliza la varita para matar a Kanaya y Feferi. Matando a dos de sus amigos más cercanos puede no tener mucho de un efecto positivo en su cordura...o su longevidad, ya que por matarla, él volvió a Kanaya en una bebedora de arco iris.

[¿Qué me dirías si te dijera que un chico vengativo, embarcado en una senda de nihilismo, fue puesto bajo las alas de ángeles aterradores y aprendió a destruir la esperanza con su luz?]
- Doc Scratch Sburb Logo

Relaciones

Feferi Peixes

03323

Eridan tiene una afición de apareamiento hacia Feferi pero no "juega bien sus cartas" (como dio a entender en una conversación con Kanaya y más tarde admitido a Feferi), dando lugar a una moiralianza entre ellos en lugar de uno más inclinado concupiscentemente, cual él hubiera preferido. Después de la entrada de Feferi en El Médium, ella termina su moiralianza con Eridan como resultado de la naturaleza dominante y exigente de Eridan. Esto destroza a Eridan, a pesar de que toma la oportunidad de preguntarle a Feferi acerca de que en vez se conviertan en Matesprits, lo cual ella rápidamente también rechaza. Más tarde se vio atacar a Sollux (con quien Feferi estaba en un matespritión), presumiblemente en un ataque de celos.

Vriska Serket

02458
Él parece haber sido kismesis de Vriska, pero fue completamente cerrado por ella poco antes de los acontecimientos de Hivebent. Él pide a Kanaya mediar y convertirse en su auspistice, pero ella no tiene ningún interés en sus avances cenizos. Más tarde en el cómic, mucho después de que él y Vriska murieran, ella hace comentarios sobre Eridan indicando que iba a disfrutar de su compañía en su barco pirata de la burbuja del sueño.

Sollux Captor

Eridan odia a Sollux, y con frecuencia tiene peleas con él. En una ocasión trató de solicitar a Terezi ser su auspistice, pero ella lo rechazó ya que Sollux no estaba interesado. Feferi interpreta sus peleas con Sollux como un intento de conseguir que haga lo mismo, con el fin de sacar a ella y Sollux de su matespritión.

Nepeta Leijon

Eridan parece haber coqueteado con Nepeta en algún momento, con la esperanza de que podía ganar su corazón después que él la metió en el juego. Se quejaba de que ella lo rechazó, pero eso es en gran parte porque todavía está obsesionada con Karkat, según el propio Karkat. Él se refirió a ella como la cavvernícola gatuna de las parejas, implicando que puede que ni siquiera sabe su nombre.

Rose Lalonde

Después de intentar decirle a Rose que la magia no era real, él le pidió que fuera su kismesis, alegando que ellos se odiaban mutuamente. Ella respondió destruyendo su ordenador, lo que probablemente no ayudó a sus sentimientos. A juzgar por las conversaciones de Kanaya con RoseSburb LogoSburb Logo, Eridan sigue interesada en una rivalidad con ella; le pidió a Kanaya hacerle una varita mágica científica, supuestamente para tratar de contrarrestar la magia de Rose.

Kanaya Maryam

Él parece tener una extraña amistad con Kanaya, valorándola por sus aparentes habilidades de mediación, y él va tan lejos como para afirmar que no la mataría junto con todos los demás habitantes de tierra. A pesar de sus intenciones siniestras, parece un tanto irascible y cuenta con el apoyo de Kanaya y Feferi para salir adelante. Sin embargo, más tarde acaba matando a ambas.

Karkat Vantas

Al igual que muchos trolls, Eridan parece buscar regularmente consejos románticos de Karkat. Antes de que comenzaran a jugar Sgrub, Eridan y Karkat compartían chismes entre sí. Después de que Feferi "rompió" con él, Eridan buscó el consejo de Karkat, intentando utilizar tanto a Gamzee y un memorándum para ponerse en contacto con él cuando Karkat en ese momento en particular estaba demasiado preocupado para responder (como Sollux acababa de morir). Eridan es muy abierto con Karkat, más aún de lo que había sido con Feferi cuando eran moirails, y Karkat a cambio de por lo menos intenta ser amable (aunque a veces de manera exasperada). No debe pasar inadvertido que ellos incluso hicieron un pacto. Es más que probable que fueron buenos amigos antes del juego, debido al hecho de que Karkat parece tratarlo en realidad más bonito de lo que hace con la mayoría de la gente. Él ha hecho un poco de coqueteo rojo con futuro (y posiblemente pasado) Karkat que, viendo que el futuro Eridan acababa de matar a Feferi y Kanaya, no está interesado por razones obvias.

Lusus/Kernelsprite

ERIDANSLUSUS

Lusus caballito de mar de Eridan y compañero de batalla.

El Lusus de Eridan parece ser un gran caballito de mar probablemente conocido como "Caballito de cielo", completado con una montura, él cual cabalga en la batalla. Él monta su Lusus mientras que caza para alimentar el gigantesco Lusus de Feferi, supuestamente por compromiso a Feferi. Es notable que su Lusus es el único que lleva algún tipo de ropa, ya que tiene una silla de montar.

Trivia

  • Eridan parece estar afiliado con el número 311, al igual que Gamzee está afiliado con el número 420. Varios ejemplos a través del cómic parece apuntar a esto:
    • Eridan respondió los memorándums de Karkat dosSburb Logo vecesSburb Logo y ambos de ellos muestran el mismo grupo de números: 3:11 horas para el primero y 311 horas para el segundo.
    • Las actualizaciones en el sitio web alrededor 11/03 todos involucran a Eridan, de algun modo. El primeroSburb Logo, publicado en el 2011, mostró a Doc Scratch implicando en una de sus fábulas como [un chico vengativo, embarcado en una senda de nihilismo]. La segundaSburb Logo tuvo lugar durante el segundo intermedio del Acto 6, cuando un Eridan condenado apareció con una Feferi condenada para sanar las heridas del Vagabundo Caprichoso.
    • De acuerdo con el Formspring de Hussie, 311 se supone que representa un emoticon. Dado a que 11 es el número de posición de Acuario en el zodíaco pero también puede ser traducido por XI, el número daría algo así como 3XI, que es una cara MUERTA. Una interpretación alternativa es que es una cara de descontento.
    • Podría leerse como tres veces once, lo que da 11 11 11, el número arc de la sesión B2. Aunque esto parece ser más una coincidencia que otra cosa.
  • También de acuerdo con el Formspring de Hussie, el apodo de Eridan, caligulaAcuario, se refiere a sus obsesiones románticas, su necesidad de un romance negro en particular. También se utiliza para mostrar Eridan era un personaje con intenciones más siniestras que su personalidad sugieren, cubierto por los fracasos románticos. Nótese también que Caligula comienza con "Cal", las tres primeras letras de otros tres personajes que conocemos, por no hablar de las dos primeras sílabas tienen la misma pronunciación que los nombres de los querubines. En la misma pregunta, Hussie también menciona que Gamzee y Eridan tienen el mismo desarrollo como los personajes broma que post-Hivebent se volvieron más oscuros.
  • Hussie también confirma que Eridan pertenece a la categoría de antagonistas de Homestuck. Él y Gamzee son los únicos trolls para ser clasificado como villanos.
  • Como el Príncipe de la Esperanza, Eridan fue profetizado por los ángeles para usar el poder de la esperanza de derrotar a un gran mal. Este destino fue transmitido a él por su Dancestro Cronus Ampora, quien finalmente fracasó en su destino abandonando y permitiendo que la esperanza sea destruida. Eridan también abandonó este destino y lo reemplazó con el deseo de destruir la esperanza, en última instancia logrando sus sueños de genocidio por la destrucción de la matriorbe y cumpliendo su rol de Príncipe mediante la destrucción de su aspecto que era la esperanza. El destino de ser el unico para luchar contra el gran mal (quien probable sea LOrd English) se pasó después a algún otro héroe de la esperanza (muy probablemente sea Jake English).
    • Eridan no parecía ser consciente de que "Príncipe" significa "Destructor", mientras seguía refiriéndose a sí mismo en el contexto de la realeza, como si fuera a decir que él era una autoridad en cualquier cosa que implica la esperanza. Del mismo modo que tampoco era consciente de que no tenía que matar a sus consortes, los ángeles (ellos no tenían grist, y sólo comenzaron a pelear de nuevo después de empezar a matarlos).
  • Eridan es representado montando su lusus en la carta "VII: La Carroza" y apuñalando un corazón púrpura en la carta "Dos de Espadas" en la baraja de tarot de Homestuck. Él está siendo atravesado con varias espadas en la carta "Diez de Espadas". Él también aparece con la mayoría del elenco del pre-acto seis en la carta "Cinco de Varitas".
  • El apodo de Eridan en trollian ''caligulasAcuario'' tiene las iniciales de su Dancestro, Cronus Ampora.
  • En twitter, Hussie dijo que cuando Eridan Noqueo a Sollux y mato a Feferi él estaba en un estado de ''grimdark''. No se sabe exactamente si estaba bromeando o no.