FANDOM

Las castas de sangre son el espectro de colores de la sangre que poseen los trolls, que forma parte de su sistema de castas, con implicaciones sociales y biológicos.

La sangre de un lusus parece ser del mismo color que su Troll asociado, lo que implica que es un factor importante en la selección de un lusus. Andrew Hussie ha confirmado que sólo hay doce colores posibles de sangre troll, con exclusión de las mutaciones.

Los cherubs poseen diferentes colores de sangre también. Sin embargo, parece que su sistema es binario en lugar de un espectro, con el color que indica la alineación moral de un cherub - verde para benévola y rojo para malévola. El sistema de castas en Alternia se basa en el color de la sangre de un individuo. La jerarquía sigue un arco iris, siendo el más bajo el color rojo, y purpura siendo el más alto. Existen varios términos que cubren trozos de la hemospectrum. Aradia se refiere a Tavros y ella misma (los dos con la sangre mas baja en el hemospectro) como "sangre de óxido", mientras que Terezi, Vriska y Equius han sido referidos como "sangre azul". Lowbloods (Sangres Bajas) se utiliza para referirse a la mitad inferior del espectro y Highbloods (Sangres Altas) se utiliza para referirse a la mitad superior del espectro. Midbloods se utiliza, en raras ocasiones, para referirse al olivo a sangres cerúleo, con las castas dentro de ella por lo general se hace referencia como lowbloods  o highbloods en función de su posición en el espectro.

Las castas de sangre más altas parecen tener colmenas más lujosos: tanto las colmenas de Equius y Vriska, que se asemejan a castillos, en lugar de la humilde colmena de AradiaEridan y Feferi llevan joyas también, al ser unos highbloods.

Colores

Sangre roja-caramelo

La sangre roja-caramelo es una mutación extremadamente rara en Alternia. Karkat Vantas, su ancestro El SinSigno/Sufridor y su contra parte pre-scratch, Kankri Vantas, son los únicos trolls conocidos con este tipo de color de sangre, Karkat y su ancestro temían/enfrentaron el ostracismo basado en su mutación. Debido a su rareza no había lusus que se ocupara de el Sufridor por lo que la Dolorosa lo crió ella misma, Karkat fue el único con el lujo de un lusus debido a las acciones de los seguidores del Sufridor, quienes se prepararon para el nacimiento de otro sangre roja-caramelo. Esta sangre también fue llamada sangre de cereza brillante por Calliope y Terezi, la cual afirmo que asociaba el aroma con cerezas.

Las habilidades inherentes por esta sangre no han sido mostrada. A diferencia de otros low bloods (sangres bajas) Karkat nunca a sido visto usando poderes psíquicos, sin embargo, el ha mostrado tener mucho conocimiento de como funcionan los cuadrantes (aunque esto quizá se deba a el gran numero de películas y libros de romance que el ha visto y leído) el y el Sufridor han logrado formar lazos fuera de los 4 cuadrantes conocidos, y ambos también se las han arreglado para unir trolls de colores de sangre distintos en contra de una amenaza común.

Este tipo de color de sangre también existe en los querubines y es poseída por Caliborn/Lord English,esta sangre les establece una mente malévola en su cuerpo. 

Hay otras especies que poseen esta sangre como los humanos, los miembros de el fieltro y los habitantes de Derse y Prospit.

Sangre Borgoña

La sangre borgoña es la casta mas baja en el hemoespectro, Kankri se refiere a el color como borgoña en Openbound, las sangres borgoña tienen la esperanza mas baja de vida, Doc Scratch menciono que ellos viven generalmente una docena de sweeps o dos o duramente 30-60 años humanos, ellos son los mas probables para tener poderes psíquicos, lo cual es una espada de doble filo ya que son los mas físicamente susceptibles, y los primeros en morir en el "Vasto Glub", a pesar de esta aparente vulnerabilidad Vriska es incapaz de usar sus poderes para controlar a Aradia.

Los poderes de Aradia Megido le permiten manipular la posición y velocidad de los objetos. La Doncella también es conocida por tener estos poderes ya que fue la única que los mostró desde niña. Usando su tiara la Condesa tenia la habilidad de emular los poderes de las sangres borgoña, mostrando el símbolo de Aradia y su misma aura roja.

Sangre Bronce

La sangre Bronce/Tierra es la segunda casta mas baja en el hemoespectro. Los trolls que poseen esta casta también han sido llamados fudgebloods (sangre dulce de azúcar). Terezi también asocia el aroma al chocolate. A esta se le refiere como Sangre Bronce en dos albums y en las pociones de Gamzee. Kankri se refiere a esta casta como tierra, sin embargo, el termino nunca ha sido usado por post-scratch/Trolls de Alternia. 

Tavros Nitram y su ancestro El Evocador tienen la habilidad psíquica de comunicarse y mandar sobre varias bestias de Alternia. Segun Vriska tales habilidades son normales en los sangre Bronce. No se ha confirmado que Rufioh Nitram comparte este nivel de afinidad con los animales.

En Hiveswap , Dammek es un ejemplo de sangre bronce.

Sangre Amarilla

La sangre Amarrilla/Oro es la tercera casta mas baja del Hemoespectro. Ellos también son muy probables a tener poderes psíquicos. Sangre oro es un titulo acuñado por las pociones de Gamzee.

Sollux Captor y su ancestro El Ψióniico / El Tiimonel y su dancestro Mituna Captor son todos poderosos psiquicos, con Sollux y El Tiimonel capaces de usar sus poderes mentales para mover objetos pesados con suma rapidez. El Tiimonel fue usado para darle energía al barco de la Condesa, haciéndolo el mas veloz. Sollux tambien es capaz de disparar explosiones de sus ojos. Vriska especifico que este tipo de poderes son una mutación única de este tipo de casta,lo que podría explicar los ojos de los Captor

En Hiveswap la Apicultora es una sangre oro.

Sangre Lima

La sangre lima fue una sangre muy común en Alternia pero fue cazada hasta la extinción por los otros debido a sus poderosas habilidades que amenazaban la autoridad. Kankri Vantas se refiere a ellos como "verde-amarrillos" considerando el termino "Sangre Lima" ofensivo debido a su historia, implicando que esta casta fue oprimida en Beforus.

Calliope ha dicho que ella es una Sangre Lima, sin embargo, hasta ese punto nada mas se ha dicho sobre el hemoespectro de los querubines.

Sangre Oliva

La sangre oliva se considera la clase media. Nepeta Leijon, su ancestro La Aprendiz y su dancestro, Meulin Leijon nunca han sido confirmadas de tener algún tipo de poder psíquico, esto puede indicar que en algún momento de la casta se dejan de tener los poderes psíquicos, este es también el color de sangre de Troll Will Smith en Thresh Prince of Bel-Air. El personaje Recolector de Hiveswap es conocido por tener este tipo de sangre.

Sangre Jade

07704.gif

La sangre Jade es rara entre los Trolls, y los trolls con este tipo de sangre se les da un rol único en la sociedad, en el pasado los sangre Jade eran tomados para atender a la Madre Larva, En Beforus, ellos eran una casta femenina predominate y sus deberes eran cuidar las larvas. Título del enlace.

Kanaya Maryam , La Dolorosa y su versión pre-scratch, Porrim Maryam son las únicas sangre Jade conocidas en Homestuck, todas estas parecen poder soportar el sol Alterniense.

Kanaya tuvo el privilegio de ser criada por una Madre Larva y eventualmente se convertido en una bebedora de arco iris después de su muerte a manos de Eridan, Porrim también es una bebedora del arco iris, incluso antes de que su sesión iniciara, es desconocido si La Dolorosa comparte esta característica, en conversaciones futuras entre Kanaya y Porrim se confirma que ser bebedor de arco iris es una característica de los sangre Jade, Kanaya dijo que esas habilidades pudieron desarrollarse debido a trabajar en las cavernas de nacimiento.

Sangre Turquesa

La sangre turquesa es considerada una sangre-alta en la sociedad Alterniense, ya que es una mezcla de castas verdes y azules no es considerada noble, pero siguen siendo superiores que las sangres medias/verdes, los Trolls con este tipo de sangre tienden a ocupar roles civiles en la sociedad.

Terezi Pyrope y su ancestra Neophyte Redglare, llenaron sus roles como sangres turquesa, Neophyte fue una legislacerator, el equivalente Alterniense para un abogado,  Terezi esperaba tomar el mismo rol en el sistema legal de Alternia, ambas tenían dragones como lusus, lo cual acordando con Mindfang era bastante raro para trolls de su sangre, ademas de usar sus habilidades verbales para afectar a otros. Como Latula viene de Beforus no se sabe que se esperaba para ella como una sangre turquesa.

La Mariscal Rebelde de Hiveswap es una sangre turquesa. 

Sangre Azul Claro

La sangre azul claro/cobalto, es la primera sangre en la nobleza, se ha sugerido que los sangre cobalto no suelen desarrollar poderes psíquicos. Vriska Serket , su ancestra Marquesa Spinneret Mindfang y su dancestro Aranea Serket. Las 3 son increíblemente poderosas psiquicamente hablando y son capaces de manipular la mente de los otros para que estos hagan lo que ellas deseen, Las 3 tienes una visión octuple, permitiendo les ver a través del MAGIC CUE BALL.

Según Porrim esta casta fue masculina predominante en Beforus. 

También en FANDOM

Wiki al azar