FANDOM

Hiveswap
Hiveswap
HiveSwapGraphic

Franquicia

Homestuck

Plataformas

Microsoft Windows, OS X, Linux

Fecha de publicación

Acto 1 - 14 de septiembre de 2017

Acto 2 - Próximamente

Acto 3 - Próximamente

Acto 4 - Próximamente

Género

Juego de aventuras

Escritor

Cohen Edenfield (escritor principal)

Andrew Hussie

Ryan North

Compositor

Toby Fox

James Roach

Hiveswap es un videojuego basado en el universo de Homestuck. La historia comienza con Joey Claire, que cambia de posición con un troll de Alternia después de encontrar un extraño artefacto en su ático. Para volver a casa debe aliarse con un grupo de trolls rebeldes para prevenir la activación de un arma del juicio final que amenaza ambos mundos.

Hiveswap será lanzado para Windows, Mac OS X y Linux como un juego episódico de cuatro partes. El juego es el primer proyecto de la división de desarrollo de juegos de What Pumpkin en New York, el cual tomó riendas del proyecto tras la ida de los anteriores desarrolladores, The Odd Gentlemen

Producción

El proyecto fue anunciado por Andrew Hussie, el 4 de septiembre de 2012, y una campaña de Kickstarter fue lanzado para obtener 700.000$ y recaudar la producción del juego. La meta de recaudación fue conseguida tras solo 32 horas; el kickstarter concluyó el 4 de octubre a las 2:26pm EDT (18:26 UTC), el dinero recaudado total fueron 2,485,506$ de 24,346 recaudadores. Horas más tarde, What Pumpkin lanzó una opción para recaudar en Paypal durando dos semanas y siendo cerrada el 18 de octubre. Con el dinero total recaudado más el de Paypal, la recaudación total sobrepasó los 2,500,000$ , el dinero total nunca fue mencionado. Pero sin embargo, se cree que no es mucho más, pues Hussie siguió usando el termino "2.5 millones de pavos" para referirse a la recaudación total.

El desarrollo del juego fue planeado inicialmente para empezar tras el final de Homestuck, en ese tiempo planeado para ser en algun momento del 2013. Sin embargo, empezando el predesarrollo del juego, Hussie vio que el lanzamiento debia ser retrasado significativamente hasta que empezara a escribir y planear. Como resultado, Hussie puso a Homestuck en hiato tras acabar el Acto 6 Intermedio 5 así el podría poner total atención en trabajar en el juego. El hiato duró más o menos dos meses, empezando el 14 de abril del 2013 y acabando el 12 de junio.

Andrew Hussie mencionó que el juego de aventuras fue uno de los proyectos en los que trabajaría durante la gigapausa que empezó tras la update del 16 de octubre de 2013 ,y en el post de noticias del 24 de enero del 2014, mencionó, que en los tres primeros meses de la gigapausa, ha estado enfocado en escribir tanto el cómic como el juego.

The Odd Gentlemen lanzó un comunicado en su tumblr el 21 de junio de 2014, revelando dos imagenes de arte conceptual y un modelo de un personaje.

Sin embargo on el 30 de octubre del mismo año Hussie lanzó una actualización que el juego continuaría "bajo producción de la casa" bajo What Pumpkin Studios, con el comunicado anteriormente citado de Odd Gentlemen siendo removido. 14 artes conceptuales fueron revelados más tres gifs de un nuevo personaje en el juego. En esta update Hussie reveló los planes de hacer otro juego y la idea de hacer este juego episódico.

El 25 de diciembre del 2015, Hussie publicó una actualización en Kickstarter, enseñando un montón de arte nuevo y explicando que el arte del juego fue cambiado de 3D a 2D, para hacer la producción del juego más rápida y barata.

El 6 de octubre de 2016, se lanzó un nuevo trailer, confirmando enero del 2017 como la fecha de estreno del Acto 1.

El 15 de diciembre del 2016, Hiveswap fue lanzado a la plataforma Greenlight de Steam, donde en menos de una semana llegó al número 1, estando en portada.

El día 28 de diciembre, el juego fue aceptado en Steam, más no está confirmada totalmente la fecha de salida.

El 26 de enero del 2017, Andrew Hussie confirmó en el tablón de noticias de MSPA que el juego sufriría un retraso debido a que este aún tenía varios bugs, retrasando su lanzamiento varias semanas.

El 29 de agosto del 2017, salio un trailer de lanzamiento donde se mostraba partes del juego y la fecha del lanzamiento para el 14 de septiembre del 2017

Curiosidades

  • El concepto del área del circo se asemeja al estilo artistico del trabajo anterior de Hussie cómo, And It Don't Stop and Whistles.
  • De acuerdo a una entrevista con el escritor principal, Cohen Edenfield, un juego llamado Hauntswitch sería la secuela de Hiveswap, siendo el troll que fue intercambiado con Joey, el protagonista..