FANDOM

JaneLogo
Jane Crocker
Life
Empecé a preguntarme por qué había tenido la osadía de creer que sabía tanto de nada del mundo en el que vivimos o del viaje en el que nos vamos a embarcar. Sburb Logo
Pagina de IntroducciónSburb Logo Primera aparicionSburb Logo

Titulo

Dama de la vida

Edad

16 (13 de Abril , 1996)

Apodo

guardianaGarbosa

Estilo Tipográfico

Utiliza gramática y sintaxis perfecta, y de vez en cuando usa el emoticon :B

Relaciones

Yaya - versión pre-Scratch

Roxy Lalonde - Mejor amiga xsiempre

Gamzee Makara - Patron troll

Tavrisprite - Sprite

Planeta

Tierra de Criptas y Helio

Le gusta

Hornear, bromas, historias de detectives (especialmente Problem Sleuth), botánica aficionada (anteriormente), hombres divertidos con bigotes, fauna aterradora.

Música

Ruins (With Strings) ♫
Lluvia ♫
Bestia Cyan ♫
Chica Cupcake ♫
Jane Dargason ♫
Acumulación de sueños ♫
Princesa del helio ♫

Jane Croker es una de los Alpha Kids que reside en el mundo post-Scratch.

Reside en la misma ubicación que John en una versión post-Scratch del universo, su habitación se asemeja fuertemente a la de él.

Cuando se hizo el intento de nombrarla, fue revelado que su nombre ya se le había dado a la edad de trece, grabado en su Placrónimo Honorífico. Además, a ella probablemente se le hubieran dado un nombre estúpido como "Furciatufo Carapedo".

Ella tiene dieciséis años, y ha sido "elegida" para jugar exclusivamente la versión Alfa del próximo juego de Sburb junto con sus amigos. Su chumhandle es guardianaGarbosa. La imagen en su camisa es de la Bestia Aterradora de Problem Sleuth, hecho en un ícono parecido al Fantasma de Slime Verde de John. Es notable que la Bestia en Problem Sleuth sólo aparece del otro lado de la Ventana cuando ésta fue apagada, paralelo al hecho de que Jane Crocker fue introducida poco después de que el Patio Amarillo fue cruzado y la cuarta pared fue rota.

El morador de Jane es Hemera, indicado por su navegador web.

Biografía

Pre-Entrada

Ella es la heredera y mayor fan de la compañía Crokercop. Debido a su condición de heredera de la empresa Croker, se ha atentado contra su vida recientemente, causando que su padre no la deje salir. Le disgusta la idea de Roxy conectándose con Jake y se pregunta por qué no se conecta con Dirk.

Su yo del sueño parace haber despertado muy poco antes del lanzamiento de Sburb Alfa, como se indica en el sueño que le describe a Jake English. Al igual que Jade y John, ella es una Soñadora de Prospit.

En "[S] Jane: Coger correo"] ella corre fuera de casa a su buzón de correo. Al llegar a su interior, ella se sumió entonces en llamas debido a una explosión, que marca el final del "Acto 6 acto 1". A continuación, ella despierta en Prospit y mira las nubes de Skaia y cariñosamente ve el milagro de un nuevo comienzo. Sin embargo antes de que ella fuera capaz de hacer cualquier cosa, Jack Noir la ataca, matando a su yo del sueño. Poco después, sin embargo, el cuerpo de Jane es envuelto en luz, mientras su yo del sueño comienza a hacer lo de la vida cumpliendo la profecía que Jane había visto en las nubes sólo momentos atrás y demostrándose a sí misma como la Dama de la Vida. Jack intentó acabar con ella, pero fue noqueado por la post-Scratch Reina Blanca.

A partir del Acto 6 Acto 2, parece estar durmiendo tranquilamente a lado de su casa. El God Cat, la versión post-scatch del primer guardián de la Tierra, parecer ser el que la salvó. Poco después, ella ejecuta el cliente de Sburb. Antes de que pueda pulsar enter, Roxy le dice que se aleje de su computador. El cliente tenía el código ~ATH, e hizo el computador de Jane explotar.

Janedurr3

Pobre Jane.

Jane vuela fuera de la casa, pero es salvada nuevamente por el God Cat, quien la transporta al techo de su casa. Ella después sabe que Dirk es su servidor para el juego ahora, y que Pequeño Sebastián está instalando el cliente en un computador distinto, en el estudio de su padre. Con ayuda del auto-respuesta de Dirk, Jane logra escabullirse al estudio, donde es molestada por Jake. Cuando es presionada a responder si le gusta o no, ella entra en pánico y dice que no, cayendo en picado en la Zona de Amistad. 

Cuando esto es hecho se le da la Carta ya Perforada para usar, pero no tiene idea de lo que hace. A pesar de esto, ella usa el tótem lathe para crear su artefacto Cruxite. Dirigiéndose al techo, Jane crea un Árbol Cruxite con el alchemizador pero no puede hacer nada con él. A pesar de la inacción de Jane el árbol se desvanece y Jane es testigo de la Nave de su Condescendencia detenerse encima de su casa cuando entra.

Post-Entrada

Poco después, ella y su casa desaparecen también, entrando en la Tierra de Criptas y Helio (TDCYH). Ella es confrontada por Gamzee Makara, que ofrece ser su guía, a lo cual ella se niega. Siguiente a esto él le vende pociones, las que son en realidad sangre de troll. Él entonces doble prototipa su sprite usando los cadáveres de Vriska Serket y Tavros Nitram, creando a Tavrisprite, aunque comete suicidio por autodestrucción poco después.

Aunque gasta un poco más de tiempo en TDCYH buscando a su Padre, Jane se encuentra con su carro y su cartera. Ella es instada por el auto-respuesta de Dirk para reciclar el carro y obtener grist (como su planeta curiosamente carece de Subordinados), pero ella opta reciclar uno de los grandes obeliscos reflejantes en TDCYH. Mientras que esto da una gran cantidad de grist, desafortunadamente remueve el espejo (y por lo tanto la luz deja de reflejarse), desencadenando uno de los grandes rompecabezas de su planeta y causando que la puerta cerca de la cripta se cierre. Pequeño Seb corre de regreso a la casa y usa el Alquemizador para duplicar el obelisco antes de regresar con Jane, permitiéndole entrar a la cripta como intentó anteriormente.

El auto-respuesta de Dirk entonces le manda mensajes y le dice que el plan para que todos entren al Médium tiene que apresurarse, así Jane instala el servidor de Sburb, permitiéndole conectarse a Roxy (quien no estaba en casa, bajo ataque de los Drones Imperiales). Jane, mirando el vecindario de Roxy quemándose y siendo asaltada por las Millas Rojas, es instruida por el auto-respuesta de preparar todo para la llegada de Roxy. Jane despliega el totem de tornos, cruxtruder, y el alquemizador, accidentalmente lanzando la cama de Roxy al fuego en el proceso, pero entonces se da cuenta que, dentro de la cripta, Pequeño Seb ha desaparecido usando un transportalizador y decide seguirlo a pesar de los consejos del auto-respuesta, diciendo que Padre podría haber ido por ahí. Ella activa el transportalizador y termina en el Derse en llamas por las MIllas Rojas, donde el yo sel sueño de Dirk la mira sorprendido. Ella entonces se da cuenta que Jake, quien llegó a Derse a través del transporalizador del Templo de Rana, y procede a entrar un poco en pánico. 

05138

Dirk le dice a Jane que huya de Derse, pero las Millas Rojas silenciosamente la atacan por detrás, matándola. Dirk intenta revivirla con un beso, pero es noqueado por escombros 

cayendo antes de hacerlo. Roxy del sueño revivida se tropieza con ella, y de mala gana intenta revivirla antes que Dirk del sueño despierte y lo hace por ella de pura impaciencia. El yo del sueño de Jane despierta en Prospit y va al transportalizador del Templo de Rana, donde es recogida por Dirk y Roxy para ser testiga de Jake reviviendo la cabeza decapitada de Dirk. 

Después de entrar otra vez desde la casa de Jake, ella pasa medio año en el Médium, creó una cuchara/tenedor gigante con Skaia en la empuñadora como el Cetro del Rey y luciendo su bigote de detective. Mientras viaja con Roxy en la Tierra de Pirámides y Neón, ella es vista entrando en una Ventana mientras Roxy envía el otro extremo a la punta de una pirámide con su rifle Crockercorp y la lanza a través de la Puerta encima de la pirámide.

La próxima vez que la vemos es en el 4/12/12, el día antes de su cumpleaños. Ella se está preparando para la ocasión con Roxy cuando Jake la contacta y empieza a desahogarse de sus problemas de pareja. Ella se molesta bastante con él y procede a huir a su planeta. Ella pierde adrenalida en un minuto más o menos mientras estando ahí. Caliborn toma este momento como una oportunidad para contactarla y decirle cosas horribles, como decirle que la estaba viendo, alegando que está gorda, y dando a entender que su padre probablemente está muerto. Entonces ella corre llorando a su casa. 

Después de hablar con Jake en pesterchum, ella crea las piruletas Verde y Roja, que se COMBINAN en una sola piruleta. Jane no resiste el impulso de lamerla y en [S] Jane: Entablar, la vemos entablar el Modo Trickster! Ella entonces despega y en el proceso regresa a la vida la mitad de su planeta. En su camino a TDMYX, ella temporalmente entra en una parte del Espacio Paradójico donde ella transforma horrorterrores en Squiddles y criaturas parecidas a querubines similares a Pequeño Cal. Caliborn la observa cariñosamente mientras lo hace. Al llegar a TDMYX y encontrar a Jake, ella le habla brevemente antes de patearlo desde un acantilado (de una forma familiar) y entablándolo en el Modo Trickster también. 

Al final del Acto 6 Acto 5 Acto 2, Jane y los otros niños han reaparecido en las criptas de las lunas de Derse y Prospit, desganchados del Modo Trickster y con vértigo.
05906 2

Después, Jack Noir, explota la luna de Prospit, causando que Jane y Jake asciendan a god tiers, donde pronto fueron atacados por Jack. Jade, llegando justo a tiempo, los salva de él teletransportándolo al anillo más lejano. Jade es entonces controlada por la Condesce, teletransporta el tiaratátil de Jane en ella, permitiéndole a la Condesce controlarla con una astuta, maliciosa inteligencia artificial sobrepasando las capacidades del Auto Respuesta de Dirk. Ella entonces lleva a un lloroso Jake a la Condesce.

Jane después confronta a Jake en su celda de prisión, diciéndole que él se convertirá en su esclavo marido, y criar a todos los herededor del imperio de Condesce una vez que ella lo herede. Esto causa que Jake llore. 

Ella es después vista en TDEYR (Tierra de Escarcha y Ranas) con Jade para ayudarla a convencer a Karkat y Kanaya de recuperar la Rana Génesis necesaria para la Condesce gane las sesiones combinadas. Aunque silenciosa en la mayor parte de la conversación, Jane apuñala a Karkat a través del corazón cuando él se rehúsa a cooperar. Después de matarlo, rápidamente lo revive. Kanaya confronta a Jane sobre esto, a lo que Jane responde revendiéndole las pociones que Gamzee le dio. Kanaya cede, debido a que las pociones son sagre de troll, por lo que ella muere de sed siendo una bebedora de arcoiris. 

Después, ella aparece con Jade en TDEYR mientras Jake alcanza su potencial como Paje de la Esperanza, el cual noquea a Jade y la arroja fuera del control de la Condesce en ella. Jane se enoja después de que Aranea mata a la inconsciente Jade con su propia casa. Después, Jane se disculpa con Jake antes de asesinarlo con su tenedor. Jane se arroja hacia Aranea, quien la pone a dormir. A pesar de esto, ella continúa atacando a Aranea y empieza a estrangularla, posiblemente por el control de la Condesce a través del tiaratátil. 

Nueva linea de Tiempo

Otra Jane en nivel dios, al parecer, de una línea de tiempo diferente, dormida y ya no corrompida, aparece en una burbuja del sueño con Calliope y Jade. Ella habla de la línea de tiempo que venía, que era similar a la antigua línea de tiempo hasta que la tripulación de meteorito llegó a la sesión, donde había un intruso misterioso líder de un plan para liberar a Jake y Roxy de la cárcel. Jake fue liberado con éxito, pero Roxy fue asesinada accidentalmente por Jane y murió en una muerte heroica. Antes de que Jane pudiera reanimarla, ella se puso a dormir.

Aunque tanto Jane y Jade creían que estaban muertas, es más tarde revelado que fueron puestas a dormir por el intruso que se revela ser Vriska, que está viva en esta línea de tiempo. Todo esto es parte de la nueva línea de tiempo hecha por los cambios de John a la línea de tiempo, y su alfa y muertes de Jade, junto con los otros en GAME OVER, quienes no murieron en esta línea de tiempo.

Mas tarde Jane es vista dormida (en CrockerTier) en la plataforma de victoria de skaia junto a los sobrevivientes del GAME OVER, mientras Arquiusprite desactiva su Tiaratop. Mientras tanto, en las burbujas del sueño, ella viaja con Jade y Calliope en una memoria de la guarida del Echidna, justo antes de que ella se despierta, finalmente ya no en crockertier. Ella abraza a Roxy, habla con la gente todavía en la plataforma, y ​​saluda a Calliope cuando ella llega a la plataforma. Jasprosesprite ^ 2 y luego va a la plataforma para llevarla a su propio planeta para que pueda cumplir con su auto pre-cero.

Personalidad y rasgos

04127 2
Jane es una apasionada de las bromas y trucos. Como John, ella se pone disfraces ridículos y se pasea por la casa (sus opcines de vestuario recuerdan más a detectives a diferencia de John con magos y comediantes). Como John, ejecuta públicamente sus escenas favoritas de películas y programas de televisión. Jane es más imprudente que pasivo-John, sin embargo, mientras que él tiende a escuchar lo que la gente le dice que haga, Jane a menudo hace caso omiso de sus instrucciones. En repetidas ocasiones se coló fuera cuando fue encerrada por Padre e ignoró las advertencias del Auto-Respuesta de no usar el transportador que la terminó guiando a su seguna muerte.  Asimismo, cuando Roxy insistió en no jugar Sburb Jane fue intrépida y se conectó con Dirk en su lugar. Su curiosidad y rebelión son subestimados por incitaciones.

De la misma forma que su impetuosidad, Jane se enoja rápido. Usualmente es muy alegre, amigable, y en todo similar a la jovial Yayaquin, pero posee un fusible remarcablemente corto una vez frustrada. Se pone más exclamativa conforme se va enojando, y eventualmente puede llegar a cerrarse y agredir verbalmente a la gente, como otro personaje. Continuando con sus paralelos a Karkat, Jane es bastante cautelosa sobre sus sentimientos románticos y lo negaría (a Jake) o lo evadiría (a Roxy) si se saca el tema. Después del incidente Trickster ella finalmente discute abiertamente sus sentimientos por él. Ella y Dirk ambos han dicho no ser capaces de decidir si sí o no están completamente sobre él. 

Jane tiene unos gustos extraños y anticuados, posiblemente porque sus versión pre-scratch creció en el siglo XX. Ella cubre sus paredes con pósteres de actores astutos,  que tienden a ser anticuados/bigotudos. Su lengua vulgar se caracteriza por aforismos de décadas antes de su época.

Jane ha mostrado ser muy escéptica; al igual que John sobre las predicciones del futuro de Jade o Karkat sobre los ancestros antes de presencialos por sí mismos. Es lenta para creer las afirmaciones escandalosas que sus amigos de internet hacen sobre Crockercorp y sus vidas bizarras, y ha moestrado vacilar en creer lo que Calliope dice de sí misma, el mundo del que viene, o el juego de Sburb. Esto no es sorprendente dado el hecho de que estas clamaciones son bastante estrafalarias. Su renuencia a creer cualquier mal pensamiento sobre Crockercorp, sin embargo, puede estar relacionado con el frecuente uso del comunicador tiaratátil que ha sido abiertamente confirmado que lava el cerebro y controla a la gente. 

Después de que se le lavara el cerebro su personalidad cambió drásticamente: Jane se hizo fría, calculadora y demandante. Jane dijo haberse convertido en un ser sin emociones que funciona completamente sobre la inteligencia, de forma que ella no tenga ningún problema luchando contra sus viejos amigos, matar gente inocente o forzar a alguien a hacer cosas por ella contra su voluntad. Comenzó a ignorar los sentimientos de otra gente y ser indiferente a cualquier cosa que vaya contra los ideales de su Imperiosa Condescendencia, mostrando una enorme lealtad hacia ella. Sin embargo a pesar de clamar ser una máquina sin sentimientos, en varios casos mostró seguir actuando como una persona: Expresó tanto frustración como atracción hacia Jake, se puso furiosa cuando una de sus aliados fue atacada, ella estaba sorprendida y enojada cuando Gamzee le tocó el pecho y reaccionó tímidamente cuando Dave la llamó buena. 

Jane crocker by kotijumi-d4ftuxw

Fan Art por kotijumi

Relaciones

Jane tiene una relación saludable con su Padre, aunque ha mencionado que era algo tenso en el pasado, cuando él intentó imitar sus intereses, como él lo hizo con John

Ella es Hamijas para ziempre con Roxy, aunque a menudo se cuestionaba sus afirmaciones y no escuchó sus advertencias sobre la Batterwith hasta recientemete. 

También a menudo se refiere a Jake como J, y a Dirk como Sr. Strider/D.Strider.

Jane, como Dirk y Roxy, tuvo un interés romántico en Jake, pero estaba demasiado nerviosa o tímida para admitírselo, incluso cuando él directamente la enfrentó sobre ello. Ella entró en pánico y le negó sus sentimientos rotundamente, que terminó en Jake creyendo que ella no tenía otro interés en él más que el de ser amigos. Ella se culpó por no ser capaz de aprovechar la oportunidad, aunque ahora está insegura sobre sus sentimientos por Jake, porque él se comportó egocéntrico e inconsciente. Sin embargo, ella emocionada reveló sus fuertes sentimientos románticos por él en el modo Trickster. 

Calliope es bastante cercana a Jane, a la que le confió su juju. Caliborn ha llamado a Jane como a la que Calliope quiere más. Jane desprecia a Caliborn por todo lo que le ha hecho a Calliope. Él siente placer antagonizando a Jane ridiculizándola sobre su cuerpo y feminidad, hablando sobre cómo la ha espiado a ella y a Roxy, y mintirle sobre su padre estando muerto.

Galería

Trivia

  • Su título, la Dama de la Vida, puede ser un referencia al sistema de castas de los trolls, así como Aradia, la chica troll con la sangre más baja, y Feferi, la chica con la sangre más alta, conocidas como la Dama del Tiempo y la Bruja de la vida, respectivamente.
    • Esto también puede relacionarse con el título de Jake, el Paje de la Esperanza, por Tavros, el troll varón con la sangre más baja (sin contar a Karkat y su sangre mutante), y Eridan, el varón con la sangre más alta, conocidos como el Paje del Aliento y el Príncipe de la Esperanza, respectivamente.
  • Aún más interesante, Jane, Feferi y Meenah, las Heroínas de la Vida, tienen una conexión cercana con la Condesce: Feferi siendo su descendiente al trono, Meenah siendo su versión pre-scratch y Jane siendo su heredera a la compañía. También tienen tipos de tenedores en su tipo de conflictos.
  • El símbolo de la camisa de Jane es oficialmente una Bestia Fantasma Cian, revelado en la página de What Pumpkin. Continuando con el motivo de su camisa, sus sábanas tienen varias otras Bestias de Problem Sleuth en ellas. 
  • Comparte su color de texto con Yayaquin. Su cruxite y kernelsprite también son recíprocos al color de texto de John, y viceversa.
  • Su corte de pelo muy corto no sólo se asemeja al de Yayaquin, también al de John, aunque mucho más rizado.
  • Según Caliborn, desde que ha desbloqueado la pantalla de Jane se ha puesto más rechoncha y un poco pechugona. Aunque la habillidad de Caliborn para juzgar el cuerpo humano es cuestionable.
  • La abreviación para el nombre de pantalla de Jane es GG como Jade, así como Jake tiene la misma abreviación para el nombre de pantalla de GT como John. 
  • Cuando Jane sube de nivel en la echescala, se ve que después de adquirir el rango de "fedorafantasma", en siguiente rango es "heredera sans padre", que fue sospechado que se refería a su padre muriendo, pero en un movimiento de Rara Trama de Mierda, la referencia pudo haberse movido a ella muriendo en vez. Puede ser visto como una alusión de ella como un clon paradójico, pero también como una referencia al rango más alto de John como el "Heredero Transparente".
  • En el Flash de Introducción al Acto 6, Jane puede ser vista tocando el piano brevemente, como su hijo Ectobiológico John
  • Lo de la vida de Jane puede ser una referencia a lo del viento de John. 
  • Las escenas con la muerte de Jane y el colapso de la Torre de Prospit son similares a la muerte de Jade y el colapso de la torre de Jade, ambas cuales conmemoran el dejar caer la pelota en Víspera de Año Nuevo. 
  • Ella afirma que Jake no es un homosexual, que es una llamada de vuelta a cuando John dijo lo mismo sobre sí mismo a Karkat.
  • Jane es una de los dos únicos personajes que han pasado por dos entradas al Médium. El otro personaje sería Aradia.
    • Jane y Aradia resultan ser ambas Damas.
    • Ambas tienen temas centrados en Vida y Muerte. 
    • Actualmente ambas tienen esquemas de color rojo.
  • Jane es la forma femenina del nombre John.
  • Jane ha sido anunciada como un personaje de crossover en Namco High.