FANDOM

Para la versión post-scratch de este personaje, ver El Ψióniico / El Tiimonel.

Gemini Symbol
Mituna Captor
Doom

Mituna sprite

Mituna talksprite

Homosuck Mituna

5HUP4M3 L4 M4DR1GU3R4 PH3T1D4 4ZK3R050 CUB0 D3D C3B0 SburbAlpha Logo
Pagina de IntroducciónSburb Logo Primera aparicionSburb Logo

AKA

Fliptuna

Titulo

Heredero de la Muerte

Edad

Posiblemente 9 barridos solares/19 años terrestres [1]

Estilo Tipográfico

Reemplaza la mayoría de sus letras con otros símbolos. Pero no se limita a, E = 3, A = 4, S = 5, O = 0, T = 7, I = 1 y B = 8. Tiende a cometer errores de ortografía.De vez en cuando hace juegos de palabras relacionadas con el sexo. Utiliza también imágenes de reacción de vez en cuando (gifs de sí mismo).

Signo del Zodiaco

Geminis

Relaciones

El Ψióniico / El Tiimonel - Versión post-scratch
Sollux Captor - Dancestro
Latula Pyrope - Matesprit
Kurloz Makara - Moirail
Cronus Ampora - Tiende a ser víctima de su intimidación

Le gusta

El Skateboarding, los juegos.

Música

Gold Pilot ♫
G4M38L0RG

Mituna Captor es el Heredero de la Muerte y el dancestro de Sollux.

Después de un misterioso incidente en el que se teoriza por Aranea tuvo que sobre ejercer sus poderes psíquicos, él sufrió daños cerebrales que alteró su personalidad y comportamiento. Qué pasó con Mituna es desconocido.

Etimología

El nombre Mituna fue sugerido por Archaemic para Sollux. Es una abreviatura de Mithuna, el nombre Sánscrito para la constelación de Géminis. El nombre Mituna también tiene una extraña similitud con la palabra mizuna, que es una planta de la familia de la mostaza, lo que podría vincular al hecho de que Mituna es un sangre (mostaza) amarilla.

Biografía

HeirOfDoom

God tier de Mituna

Mituna era el Heredero de la Muerte en la sesión A1 de Sgrub fallida, que tuvo tres barridos solares; se desconoce si Mituna ascendió al god tier durante este tiempo, como él mismo parecía confundido e inseguro acerca de si lo había logrado. Al igual que con el resto de su equipo, fue asesinado por Meenah Peixes para garantizar que "sobrevivieran" en forma de fantasmas en el Anillo Lejano en lugar de ser completamente aniquilados por el reinicio del scratch.

En el Openbound Parte 2, al salir de la colmena de Terezi como Meenah, Aranea da una breve biografía de Mituna y su historia:

El heredero de la muerte que una vez fue un poderoso psionic. Esta8a dotado de visión do8le y tenía fuertes intuiciones proféticas , cuando ese futuro era som8río esta8a preocupado. Tenía mucho que decir cuando se trata8a de advertirnos acerca de camino de perdición y destrucción, pero nadie se lo tomó muy enserio. Pero un día se perdieron todas esas ha8ilidades cuando las sobre utilizo gravemente el mismo. Es difícil o8tener datos específicos de esto, pero se indica que él aplico hasta el último pedacito de la energía que tenía hacia algún acto de heroísmo, salvándonos de alguna amenaza inminente. No sólo su esfuerzo quemo permanentemente sus ha8ilidades psíquicas, pero lo dejo un poco... er ... Incoherente. [...] Todo el incidente es misterio. Desde sus limitados y dispersos relatos de lo que pasó, es muy probable que Kurloz estuviera con él en ese momento, ya que es el único testigo ocular. Y por supuesto que es imposi8ble o8tener cualquier información conflia8le de él. Supongo que nunca lo sa8remos, por desgracia.

Personalidad y Rasgos

No helmet Mituna pixel

Mituna sin su casco

Al igual que su dancestro, Sollux, Mituna tiene una doble personalidad, que fue ya sea causada o agravada por el daño cerebral que padece. Él alterna entre un estado de ánimo agresivo y abrasivo, empleando un lenguaje grosero como insultos de anti-habitantes de mar cuando se habla con Meenah y Cronus, y un humilde, pasivo, disculpándose a si mismo, en el cual él es demasiado tímido para defenderse contra el abuso verbal de Cronus. No le gusta haber sido afectado por extraños (o tal vez sólo Cronus) y se asuste por completo hasta que se deja. De vez en cuando tiene ataques donde intercambia rápidamente de emociones. Mituna anda en skate al igual que su matesprit Latula. Con el fin de contrarrestar su propia torpeza, él lleva un casco de gran volumen con una visera bicolor que es similar a las gafas de Sollux. También lleva un traje amarillo y negro ajustado que coincide con el traje de Latula. Bajo su casco él luce un pelo desordenado que cubre sus ojos. Mituna le gusta la poesía slam, que trató de mostrar a Cronus antes de que él lo interrumpió al romper su skate.

Relaciones 

Mituna captor by shiroiangelz-d5geejd

Fan Art por ShiroiAngelz

Latula Pyrope

Mituna ha estado en una matespritión con Latula Pyrope durante eones, mucho a la confusión de Meenah. Los dos visten trajes que coinciden y participar en intereses "rad" similares, al igual que los juegos y el skateboarding. 

Kurloz Makara

Él está en una moiralianza con Kurloz Makara, que es teorizado por Aranea haber sido el único testigo del incidente que incapacitó a Mituna; Cronus dice que hay rumores de que Mituna es realmente lúcido y coherente sólo cuando habla con Kurloz.

Cronus Ampora

Mituna es a menudo intimidado por Cronus Ampora. Cronus hace alusión a un punto que antes del accidente de Mituna, los dos eran buenos amigos. Ya sea verdad o no, los dos simplemente se odian en el más allá. Es posible que haya posibilidad de un kismesisstud entre los dos, pero no está claramente establecido.

Trivia

  • Su tema es una variación de GameBro, que es paralelo a su matesprit, Latula, cuyo tema es una variación de GameGrl. En ella, se encuentra la frase "Si deseas en su equipo, tienes que ser de élite", cual es un juego de palabras con hablar en eleet, que tanto él como Latula hablan y era un símbolo de estatus en el mundo del juego.
  • El fondo y la caja presentes en los globos de texto de Mituna están en el estilo YotsubaB encontrado en los tablones de worksafe de la popular tablón de imágenes 4chan. Cómics y dibujos animados de 4chan (también conocido como /co/) tablero hasta hace poco organizó una grande, la sección dedicada de la fanbase de Homestuck. Los estereotipos de comportamiento de publicación de 4chan pueden haber inspirado el personaje de Mituna.
  • Al igual que su versión post-scratch, Mituna sobre ejerció sus talentos psíquicos con el fin de salvar a alguien o algo. Sin embargo, mientras que el El Tiimonel no tuvo éxito en sus esfuerzos para alejar a la Condesce de Alternia para prevenir el Vasto Glub, Mituna parece haber tenido éxito, en los grandes físicos - costos - y posiblemente mentales.
  • El casco de Mituna puede ser una referencia al alias alternativo de su versión post-scratch, el Tiimonel.
  • En la tercera entrega de Openbound, Mituna es descrito por Hussie (aunque esto es principalmente una broma) como un "Megaman Sollux". Se refleja el hecho de que Radiation utiliza piezas de el Soundtrack de Megaman para componer los temas de Sollux "The La2t Frontiier" y "The Blind Prophet", de acuerdo a su comentario se vende con los álbumes Alternia y Alterniabound.
  • Al igual que Sollux, Mituna poseía dos yo del sueño Prospitiano y Dersita, como se ve en la pagina flash MINISTRIFE!!!SburbAlpha Logo.
    • Mituna se vio por primera vez andando en skate a través de un puente mitad Prospitiano mitad Dersita, una posible referencia a este hecho.
  • Él, Meulin y Kurloz podrían representar los tres monos sabios en el mito Japonés, que representan el proverbio "No Ver el Mal, No Escuchar el Mal, No Decir el Mal". Mituna representaría a Mizaru, el mono, que "No Ve el Mal".
  • Yendo con el tema de Gamebro de Mituna, su diseño podría basarse del personaje 9-Volt de la serie WarioWare, que lleva un casco similar.
    • Su casco también podría basarse en el "Hombre enmascarado" de Mother 3, ya que sus Cascos comparten más que sumamente similitudes.
      • Su casco también podría hacer referencia al cómic Mauretania, donde el personaje Jimmy lleva un casco muy parecido al de Mituna con signos de Géminis en los laterales.
  • Su título, como el Heredero de la Muerte, es parte de una progresión. Mientras que los títulos pre-scratch son Maga del Corazón, Heredero de la Muerte, Paje del Vacío, y Pícaro del Aliento, los títulos post-scratch son Pícara del Corazón, Mago de la Muerte, Heredero del Vacío, y Paje del Aliento.

También en FANDOM

Wiki al azar