FANDOM

32px-Leo Symbol.png
Nepeta Leijon
32px-Heart.png

Nepeta Leijon.png

Homosuck Nepeta.png

Nepetanohat.png

Nepetadream.png

Nepetadreamdeap.png

NepetaGodTier.png

Fefetasprite.png

Nepetasprite.png

Davepetasprite².gif

:33 < *ac se pasea por su oscura cueva un poco somnolienta por la matanza reciente* Sburb Logo.svg SburbAlpha Logo.svg
Pagina de IntroducciónSburb Logo.svg Primera aparicionSburb Logo.svg

AKA

Cavernícola gatuna de las parejas

Titulo

Pícara del Corazón

Edad

6 ciclos solares Alternienses (13 años Terrestres)

Apodo

arsenicoCachorro

Cliente de Chat

Trollian

Estilo Tipográfico

Precede todas sus lineas con :33 <. Le gusta rolear a menudo entre asteriscos. Todo en minúsculas excepto para énfasis y sin tildes, usa comas de vez en cuando y no usa puntos excepto para signos de exclamación e interrogación. Usa juegos de palabras gatunos a veces purrque es miau divertido. Sustituye las ee por 33 para énfasis y cuando ríe. Usa todos sus emoticonos con doble boca :(( y variantes.

Signo del Zodiaco

Leo

Ejemplar de Conflictos

tipozarpa

Relaciones

Equius Zahhak - Moirail
Karkat Vantas - Flechazo colorado
Pounce de León - Lusus/Sprite (Fallecida)
La Aprendiz - Ancestro (Fallecida)
Meulin Leijon - Dancestro
Fefetasprite - Sucesor, pre-retcon (Fallecida/No fusionada)
Davepetasprite^2 - Sucesor, post-retcon

Planeta

Tierra de Cubos Pequeños y Té

Música

Walls Covered in Blood ♫
Nepeta's Theme ♫
Serenade ♫
Olive Rogue ♫
Nine Lives One Love ♫
Catapult Capuchin

Nepeta Leijon, también conocida por su apodo de Trollian, arsenicoCachorro, es una de los trolls. Su signo del zodiaco asociado es Leo (♌) y tiene cuernos en forma de orejas de gato.

Su capricho tipográfico consiste en preceder cada línea con :33 <. :3 se utiliza generalmente como una sonrisa que recuerda a una cara de gato, mientras que 33 es el número atómico del arsénico. El arsénico también se utiliza como veneno para ratas, que es gracioso debido al estereotipo de que los gatos odian a los roedores. También se puede utilizar como wallpaint verde, y que está vinculada con el cáncer que podría ser una referencia a su amor hacia Karkat. :33 también representa la cara de su Lusus felino de dos bocas. De vez en cuando cambia a los diferentes emoticones faciales pero doblando la boca, unos ejemplos son: :(( o X33. Ella reemplaza las sílabas de palabras con homófonos relacionados con felinos, como purrmiso o purrpleja en vez de "permiso" y "perpleja", respectivamente. Cuando hay doble "e" en una palabra, como "poseer", son sustituidas por un doble 3 (pos33r) pero por el contrario no utiliza sustitución de letras. También tiende a escribir las acciones entre asteriscos, aunque esto es un resultado del rol constante más que un capricho como pasa con otros trolls.

Ella fue invitada por Terezi para estar en el Equipo Rojo, pero su Moirail exigió que estuviese en el Equipo Azul.

Etimología

El nombre de Nepeta fue sugerido por un miembro del Equipo de Música, Tenebrais. Su nombre se deriva del género científico de Catnip, y Leijon se toma del apellido de Anna-Greta Leijon, que fue una Ministra Sueca de Inmigración en 1976 y fue víctima de un plan de secuestro llamada Operación Leo. El sueco de la palabra lejon ("leijon" es la ortografía arcaica) significa "león" y "lion" en Ingles que se pronuncia LAY-on. Además, la palabra Finlandesa para león es leijona.

Biografía

Hivebent

02161 1.gif

Nepeta apoyándose en Pounce de León.

Ella tenía conversaciones con Terezi Pyrope en las que las dos roleaban. Nepeta roleaba como un felino antropomorfo de dos bocas (similar a la fascinación de Jade con el fandom furry). Sus juegos de rol de caza está vinculados a acontecimientos de la vida real, incluso tiene en su cueva animales muertos, dibujos, salpicaduras de sangre en la pared y hollín.

Nepeta también tiene un interés en dibujar cómics en la pared que representa cuentos de sus cacerías, así como historias que la involucran a ella y a sus amigos. Una de las paredes es el Muro de Parejas, donde ella realiza un seguimiento de relaciones potenciales y confirmadas entre sus amigos (incluyéndose a ella misma). El muro está categorizado con los símbolos del juego de cartas, los corazones representa el amor (Matespritión) y los diamantes representa la amistad (Moiralianza), el trébol el conciliador entre una enemistad (Auspiticismo) y por ultimo las picas representando el odio/la rivalidad (Kismesitud). Como se muestra en el muro de parejas ampliado después de entrar en el velo, Nepeta parece tener al menos un cierto interés en los cuadrantes de romance negro, aunque sólo parecen haber unas relaciones específicas en estos cuadrantes en los que está interesada.

Su "rutina diaria" era para ella, ir afuera en la naturaleza y matar animales con sólo sus "dientes y zarpas afiladas". Como tal, Nepeta utiliza como Ejemplar de Conflictos la Tipozarpa.

Nepeta llevó a Aradia en El Médium como su jugadora de servidor. Ella fue durante un tiempo la única que sabia que Aradia había muerto.

Post-Hivebent 

Nepeta abalanzándose a Gamzee, cuando ella lo ve matar a Equius.
Su yo del sueño fue apuñalada tres veces, fue golpeada contra el suelo, y explotó cuando Jack Noir atacó a Derse. Desde entonces pasó la mayor parte de su tiempo con Equius, hasta los acontecimientos de 100calizar al altasangreSburb Logo.svg. Después de presenciar la muerte de su moirail, ella rápidamente ejecutó un saltovenganza en Gamzee que logró atrapar su mano a mediados de ataque. Él usó sus garras para infligirse tres largos rasguñosSburb Logo.svg en su cara antes de caer, dejándola en el suelo y procediendo a caminar hacia ella, mientras sonaban bocinazos de fondo. Ella es golpeada hasta la muerte fuera de la pantalla, convirtiendo temporalmente en la Nepeta de Schrödinger en la que en varias páginas de la historia se centra en otros personajes, dejando un período durante el cual su destino era desconocido (aunque la mayoría de los fans preveían su muerte). Cuando Terezi estaba hablando con Dave de que habría que llevar a Vriska ante la justicia, ella descubrió que el cuerpo de Nepeta estaba boca abajo en un charco de su propia sangre. Aunque no se muestra ninguna etiqueta de "MUERTA", probablemente haya muerto en TirarSburb Logo.svg, la cabeza cortada de Nepeta se ve encima de la mesa del jurado junto a Gamzee, acompañada de las cabezas de Feferi , Eridan y Equius . Más tarde fue confirmadoSburb Logo.svg en el gráfico de la muerte de Hussiebot, donde ella, como con otros personajes confirmados muertos, es tachada con una X roja.

Después de la Muerte

Después de su muerte, Nepeta (o al menos algunos casos de ella) se observa en múltiples burbujas del sueño. En Roxy: Vagar sonámbula, un yo del sueño muerta de Nepeta fue vista de pie junto a un Karkat god tier en una burbuja del sueño. Estaban en TDCPYT y ambos estaban sonriendo, lo que sugiere que Nepeta ha encontrado la felicidad con (un) Karkat. Esta es una alusión a su conversaciónSburb Logo.svg con Jaspersprite, donde se conjetura que ella tendrá que morir para ser feliz con él. Ella también apareció en Caliborn: Entrar y Ministrife. En algún momento de su moiralianza con Equius inspiraron a sus contrapartes Beforianos a comenzar una moiralianza también.
180px-03708.gif

El cuerpo de Nepeta siendo olfateado por Terezi.

Su cuerpo, junto con los cadáveres de los otros trolls, fue preservado por Gamzee, y en la línea de tiempo pre-retcon fue revivida como la mitad de Fefetasprite, junto con Feferi. Después de la fefetasplociónSburbAlpha Logo.svg del sprite, regresó al más allá con Feferi, aparecióSburbAlpha Logo.svg en el barco pirata de Vriska Serket y se puso la ropa pirataSburbAlpha Logo.svg correspondiente. Más tarde, cuando Tavros deja el barco pirata de Vriska después de una breve pelea sobre los anillos, Nepeta se va después de él con Feferi y Sollux, dejando el barco de Vriska y el resto de la tripulación atrás. Cuando Vriska intenta protestar, Meenah y Aranea le recuerdan que ella le dio a Nepeta el rango de autoridad más alto en el barco, y no tiene ningún poder sobre Nepeta o Feferi. Vriska se angustia y no utiliza a todos los que la desafían, y trata de oponerse a ellos, en vano, como Nepeta sigue yéndose.

En la línea de tiempo post-retcon, Jasprosesprite^2 prototipó su cabeza en el kernelsprite de Jake, creando a Nepetasprite. Jasprose brevemente la llevó a una cita antes que Davesprite apareciera. Los dos se saludaron mutuamente con un apretón de manos, y causándole la prototipación de nivel 2 a ella, creando a Davepetasprite^2.

Rasgos y personalidad

180px-As9 (1).png

¡SALTO! :33

 A Nepeta le gusta jugar el rol amistoso (que se decía hace ya bastanteSburb Logo.svg tiempo), aunque no los tipo peligroso que ya les causó ciertos accidentes a un par de personas. Ella tiene una visión ingenua de todo. Ella vive en una cueva y caza y se alimenta de animales, luego de vez en cuando usa su pelaje y pinta con su sangre. De hecho, ella utiliza esta sangre junto con hollín y ceniza para crear arte mural, como historias para un cómic y su Muro de parejas

Nepeta parece tener muchas similitudes con Kanaya, que puede o no ser significativos. Ambas son - a pesar de la falta notable de Andrew de análogos perfectos - las más similares a Jade de los trolls. Ambas también son trolls de sangre verde o casta media con amigos a ambos lados del espectro de sangre cuyas relaciones son observadas y moderadas hasta cierto punto (Kanaya es la entrometida y Nepeta conserva un muro de parejas siendo generalmente agradable a todo el mundo). Nepeta fue testigo del beso entre Equius y Aradia, mientras Kanaya fue quien vio a Vriska besar un indefenso Tavros. Aunque Kanaya por el contrario reaccionó con el choque (debido a que tenía sentimientos rojos por Vriska), Nepeta acaba de actualizar el muro de parejas.

Una vez en el velo, ella recreó el muro de parejas a gran escalaSburb Logo.svg, pero no quiere actualizarla para adaptarse a los acontecimientos horripilantes en los últimos tiempos.

De acuerdo con Jasprosesprite^2, el interés de Nepeta en el shippeo proviene de su propia soledad, ya que la hace sentir menos sola. El shippeo podría haber sido su mecanismo de defensa, ya que ella vivía aislada del resto de los trolls y tenía un amor sonrojado no correspondido. No se sabe cómo Jasprosesprite^2 sabe acerca de los sentimientos de Nepeta, sin embargo Nepeta y Jaspersprite hablaron abiertamente unas cuantas veces y es posible que Nepeta lo confesó durante estas conversaciones.

En su primera conversación con Karkat, él la llamó autista. Nepeta lleva muchos rasgos que son tanto estereotipados y genuinamente relacionados con el autismo, como garabatear un avatar gato al lado de sus mensajes de Pesterchum, mordiendo su sombrero en la frustración, vivir en aislamiento social, adorando demasiado a los gatos, creando el muro de parejas como un "interés especial" y en general siendo visto como inusual por sus compañeros, Equius una vez la describió como no apta para el papel de la Madre que prevé tal vez hace referencia neuroatipicalmente. Sin embargo, si la declaración de Karkat es exacta o simplemente está siendo solo un gilipollas como siempre. Además, es difícil de diagnosticar a un personaje de una especie diferente con un rasgo humano.

Relaciones

Karkat Vantas

Nepeta tiene un gran interés en diversas relaciones. Su muro de parejas insinúa fuertemente a sentimientos rojos hacia Karkat Vantas, mientras el ship entre los dos tiene un "¡oh siiiiii!" garabateado debajo de él, pero su relación termina allí, ya que no hay señales de romance rojo que Karkat muestra hacia Nepeta, y el ship entre Karkat y Vriska Serket es subrayada por un "oh noooooo". Un gran retrato de Karkat y Nepeta besándose se observa en el muro de parejas revisado seguida de un gran "OTP" (One True Pairing (Un Verdadero Emparejamiento), un término usado a menudo en fanfiction para referirse a una pareja de personajes preferidos por el escritor/lector). Tras inspeccionar esto, Nepeta dice ¡Nadie debe v333333333333333333rlo!. Karkat, sin embargo, parece ser consciente de estos sentimientos no correspondidos, y al parecer ha estado tratando de evitarlos durante algún tiempo. Los sentimientos de Nepeta hacia Karkat son paralelos a los de su ancestro La Aprendiz, una troll que tenía una relación con El Sufridor, ancestro de Karkat. La relación entre ellos [fue más allá de los cuatro cuadrantes, trascendiendo completamente el cuadro]. Cuando ella fue perdonada por el E%ecutor, la aprendiz se escondió en cuevas y utilizó la sangre de animales para escribir la escritura en memoria del Sufridor en las paredes (que es posiblemente el origen del muro de parejas de Nepeta). En Vagar sonámbulaSburb Logo.svg, una versión de su yo del sueño es vista con un Karkat god tier, y parece que finalmente ha encontrado la felicidad con (una versión de) él.

Equius Zahhak

FlusteredNepeta.gif

Nepeta expresando su frustración con Equius.

Nepeta es moirail de Equius Zahhak; ella se considera su chupete y le gusta a calmarlo. Todas sus conversaciones representan una sensación de alegría, y al interactuar con Terezi intenta calmarla en lugar de contraatacar. Ella insiste en consultar a Equius antes de unirse al equipo rojo; su indecisión al hacerlo nos lleva a creer que ella era consciente de que se negaría e insistiría en su incorporación al equipo azul. Independientemente de su "lucha" está claro que tienen una profunda comprensión del otro, que se preocupan mucho del uno al otro, y que ambos realmente creen que el otro tiene "suerte que te esté mirando". En una conversaciónSburb Logo.svg con Tavros Nitram, se da a entender que en realidad Equius le impidió unirse a la sesión de Flarp que causó lesiones graves a varios jugadores. En TDCPYT, Nepeta parece muy feliz de ver a Equius y lo saluda con un ¡placajeabrazo! agradable. La moiralianza de Nepeta con Equius puede basarse en la buena compatibilidad entre los signos astrológicos de Leo y Sagitario.

Terezi Pyrope

Nepeta es buena amiga de Terezi, y las dos juegan rol juntas con frecuencia, aunque Terezi dice en privado que su juego de rol pretende ser a 4 modo d3 burl4.

Tavros Nitram

Ella se lleva bien con Tavros, a pesar de que él tiene que fingir que no es alérgico a los gatos a fin de jugar rol con ella. Ella al parecer realmente lo siente no poder ser su jugadora de servidor, y él parece entender.

Aradia Megido

Nepeta parece haber sido buena amiga de Aradia y es una de los pocos trolls que se lleva bien con ella después de su muerte. Como su jugadora del servidor, Nepeta es la primera troll en descubrir que Aradia, de hecho, ha estado muerta todo el tiempo.

Feferi Peixes

Las dos parecen haberse unido después de que fueron fusionadas en Fefetasprite, así como jugar un poco en las burbujas del sueño como "rango de broma" en la armada de Vriska y Meenah. Ellas siguen comportándose como una sola persona, lo que indica que disfrutaban ser un solo sprite y quieren continuar así.

Eridan Ampora

Nepeta aparentemente no está encariñada con Eridan como es sugerido en su línea ¡si estas hablando del sr ampurra, siempre me ha dado mal rollo de todos modos! En Equius: 100calizar al altasangreSburb Logo.svg, Eridan también afirma que fue rechazado por ella, a pesar de ser su jugador de servidor. Sin embargo, durante su citaSburbAlpha Logo.svg con Jasprosesprite^2, dice :33 < quiero decir... el puede ser una especie de idiota a veces pero sigue siendo una lastima :(( en respuesta al saber de su muerte, lo que podría significar que ella todavía pensaba en él como un amigo.

Vriska Serket

Ella intenta interactuar amistosamente con Vriska e intenta rolear con ella, pero generalmente se desanima por Vriska y su Arañasona que siempre hace cosas terribles. También le dice a Equius que ella estaba bastante asustada de vwiskers.

Jade Harley

De acuerdo en Alterniabound, Nepeta ha declarado que Jade es su humana favorita y ha tratado ser amiga de ella, pero Jade pensaba que Nepeta sólo solo se estaba burlando de ella. Ella decide seguir intentándolo.

Dave Strider

Aunque no hay interacciones entre Dave y Nepeta que hayamos visto, en Pasado Karkat: DespertarseSburb Logo.svg cuando ella habla con Terezi, ella llama a Dave, Akwete Purrmusk. Parece que ella y Dave tenía una relación de amistad donde roleaban. Ella dice que :33 < es bastante mono indicando que ella lo encontraba atractivo, pero ella no tenía inclinaciones románticas hacia él.

Jaspersprite

Nepeta también disfruta hablar con Jaspersprite , ya que él le recuerda a su lusus. Jaspersprite es capaz de comunicarse con Nepeta a través de la vieja computadora portátil de Rose.

Lusus/Kernelsprite

Pounce de Leon.jpg

Lusus de Nepeta, Pounce de León.

El lusus de Nepeta, Pounce de León, es una pequeña criatura felina con dos bocas, y es ¡posiblemente la miaujor gatita más mona que hayas visto!. Ella y Nepeta a menudo iban juntas de aventuras en busca de la fuente de lo lindo, turnándose entre si para cargarse una a la otra.

Pounce de León fue aplastada cuando la colmena de Nepeta se derrumbó por razones desconocidas, probablemente relacionados con la lluvia de meteoritos. El nombre de Pounce de León es una referencia a Juan Ponce de León, el explorador Español que descubrió Florida mientras que (supuestamente) buscaba la fuente de la juventud (aunque los historiadores disputan esto ahora).

Curiosidades

  • Nepeta es la única troll post-scratch que nunca se mostró con una etiqueta de "Muerta". Esto podría ser una referencia al Gato de Schrödinger.
  • El hecho de que la colmena de Nepeta está en una cueva es una referencia tanto a los leones, (por lo cual, su signo zodiacal es Leo) como una representación estereotipada de niños con autismo, por su aislamiento.
  • Su aspecto, Corazón, puede ser una referencia al hecho de que las mentas de gato en el género Nepeta tienen hojas en forma de corazón.
    • También puede ser una referencia a la parte del cuerpo fundamental de Leo siendo el corazón literal.
  • Nepeta es representada en la carta "Caballero de Varitas" en la baraja de tarot de Homestuck, como el Caballero de Varitas tiende a estar dedicada a sus objetivos sin importar lo tonto que son y tienden a ser muy querido, como Nepeta. Nepeta aparece con la mayoría del elenco del pre-acto seis en la carta "Cinco de Varitas".
  • Karkat llamo a Nepeta una CHICA AUTISTA QUE VIVE EN UNA CUEVA en esta páginaSburb Logo.svg lo que implica que puede ser autista. Sin embargo, esto podría ser solo por el grosero comportamiento de Karkat como de costumbre.
  • Nepeta es el único personaje que fue prototipada en dos sprites diferentes: el sprite de Roxy en la línea del tiempo pre-retcon, y Jake en la línea del tiempo post-retcon.
  • El título de Nepeta, Picara del Corazón, podría ser una referencia a los gatos ladrones.
  • Nepeta lleva un gorro de gato que fue hecho de un animal cazado por ella, podría ser referencia a Hércules, que mato al León de Nemea (el origen del signo zodiacal Leo) y más tarde llevaba la piel como un trofeo.

También en FANDOM

Wiki al azar